Visual Basic.NET - vincular fotos

 
Vista:

vincular fotos

Publicado por beatriz (31 intervenciones) el 25/05/2009 18:53:08
Hola buen dia mis estimados foristas, les tengo una consulta:
Tengo una tabla en sql de datos de Alumnos, y tengo en mi c:fotoscarne el listado de fotos de los alumnos , las fotos se han nombrado con la clave de cada alumno para hacer luego el enlace, entonces en un textbox vinculo el campo clave, y he escrito este codigo pero no me funciona???que estoy haciendo mal. porque no puedo vincular las fotos, me parece que el error esta en el textbox que podra ser???

dim rutafoto as string
rutafoto = "C:fotoscarne" & Me.TextBox2.Text & ".jpg"
Me.PictureBox1.Image = New System.Drawing.Bitmap(rutafoto)
a la espera de sus respuestas
atte Beatriz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:vincular fotos

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 25/05/2009 19:27:56
No te falta la barra "" para que te tome bien la ruta, quiero creer que fotoscarne es una carpeta, entonces tendria que ser asi:
rutafoto = "C:fotoscarne" & Me.TextBox2.Text & ".jpg"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vincular fotos

Publicado por Beatriz (31 intervenciones) el 25/05/2009 20:22:16
Gracias damian, pero fijese que si tengo la barra, se lo escriibo:
C:fotoscarne concatenado con el texbox2.text concatenado con ".jpg",
si le pongo entre comillas al texbox2.text me lo toma como caracter, y yo lo que quiero es que tome el valor al cual hace referencia el control, ya probe poniendo entre comillas al textbox y no me resulta????que mas puedo hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vincular fotos

Publicado por maria_85v (9 intervenciones) el 26/05/2009 19:01:32
Muy buenas:
te faltan las barras
tendria que ser asi
rutafoto= "C:Fotoscarne" & me.txtbox2.text & ".jpg"
Espero haberte ayudado
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como HAgo para recorrer el dataset

Publicado por beatriz (31 intervenciones) el 26/05/2009 22:27:13
muchas gracias¡¡¡¡pues fijate que las barras si estan lo que pasa que no aparecen al mandar la nota, lo solucione ya no haciendo referencia al texbox sino al dataset:
"C:fotoscarne" & Trim(Me.DataAlumnos1.Tables("alumnos").Rows(i).Item("clave")) & ".jpg"

Ahora me surge otra cuestion???como recorrer el dataset para que a medida que el usuario se desplaza por los registros, en la ruta de carga de la imagen se valla tomando la posicion actual???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar