Visual Basic.NET - Bloqueos y transacciones con SQL Server 2008.

 
Vista:

Bloqueos y transacciones con SQL Server 2008.

Publicado por Jorge SV (3 intervenciones) el 29/05/2009 13:14:29
Hola amigos, estoy haciendo una aplicación en visual basic .net 2008 express que se conecta a una base de datos en sql server 2008 express, es como una agenda de contactos, y tengo un problema:
me gustaría que la aplicación corriese en varios equipos a la vez, y que cuando se conectara un usuario para ver la ficha de un contacto y poder editarla, otro usuario en otro equipo no pueda acceder a esa ficha.
Estoy probando transacciones en la función de obtener datos que le paso una cadenaSQL y devuelve un Dataset con los datos. Nunca he trabajado con transacciones y no sé muy bien como usarlas si desde el programa o directamente en la sentencia sql, o si tengo otras opciones para bloquear el acceso.
Espero haberme explicado bien y que me echeis un cable, un saludo y graciñas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bloqueos y transacciones con SQL Server 2008.

Publicado por Jorge SV (3 intervenciones) el 29/05/2009 13:20:14
Se me olvidó comentar que abro la conexion con la base de datos cada vez que abro el formulario agenda que se lanza dentro de otro formulario principal por medio de un panel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloqueos y transacciones con SQL Server 2008.

Publicado por Orlando  (65 intervenciones) el 30/05/2009 00:14:02
primero lo mejor seria que cada usuario tenga un codigo y que cuando carge el usurio carge solo lo que sea de ese usuria asi que nunca podra cambiar algun dato de otro usuria

Si teiene alguna duda avisame
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloqueos y transacciones con SQL Server 2008.

Publicado por Jorge SV (3 intervenciones) el 01/06/2009 11:10:04
Gracias por la respuesta Orlando pero quizás no me he explicado del todo bien: cuando me refiero a usuarios es a las 3 personas que usan el programa en red local y cuando me refiero a contactos , son los que estan en la base de datos de los cuales todos pueden ser vistos por cualquier usuario que use el programa. El problema reside en que cuando un usuario está viendo la ficha de un contacto (unos simples select) para editarla, los otros usuarios no deberian poder hacer el select para ese contacto hasta que el usuario que lo está editando cierre. Esta es la parte en la que tendría que hacer con transacciones (supongo). Espero ayuda. Un saludo y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar