Visual Basic.NET - Ayuda Urgente

 
Vista:

Ayuda Urgente

Publicado por Gerardo (7 intervenciones) el 04/06/2009 17:42:31
De antemano gracias, mi problema es que necesito actualizar la información de un campo de en una base de datos DBF, ahora bien, trabajo en visual basic 2005 y he creado la conexión con ADODB, uso una conexión a una base de datos acces donde esta los datos que quiero actualizar a la DBF, todo funciona bien hasta que quiero filtrar los datos en la DBF, me genera un error de argumentos, si ven mi error por favor corrijan me, aqui les dejo parti del codigo:

Cnn2 = New ADODB.Connection
Try
With Cnn2
.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & System.IO.Path.GetDirectoryName(TextBox2.Text) & ";Extended Properties=""DBASE 5.0;"";"
.Open()
End With
Catch ex As Exception
MsgBox("Apertura de conexiones DBF" & vbCrLf & ex.Message)
GoTo Salida
End Try

Try
Data2 = New ADODB.Recordset
With Data2
'.CursorLocation = ADODB.CursorLocationEnum.adUseClient
.CursorType = ADODB.CursorTypeEnum.adOpenDynamic
.LockType = ADODB.LockTypeEnum.adLockBatchOptimistic
.ActiveConnection = Cnn2
.Open("Select * from Data.dbf")
End With
Catch ex As Exception
MsgBox("Apertura de Recordsert DBF" & vbCrLf & ex.Message)
GoTo Salida
End Try

For I As Integer = 0 To 20
Fila = vb.Mid(Data1.Fields("Fila").Value, InStrRev(Data1.Fields("Fila").Value, "") + 1)
Direccion = Data1.Fields("Fila").Value
With Data2
.MoveNext()
.Filter = "[FILENAME] Like '*" & Replace(Fila.ToString, "'", "''") & "'" ( aqui me genera el error)
If .EOF = False Then
MsgBox("SI encontro")
Else
MsgBox("NO encontro")
End If
.Filter = 0
End With
Data1.MoveNext()
If Data1.EOF = True Then Exit For
Next

Les agradezco cualquier aporte
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Urgente

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 04/06/2009 19:31:17
Me parece que te falta una comilla simple dentro de Replace(Fila.ToString, "''", "''")
en el segundo parametro, sera eso?. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Urgente

Publicado por Gerardo (7 intervenciones) el 04/06/2009 20:45:41
Gracias por la ayuda, pero no es eso =( , el error que me sale dice

Argumentos incorrectos, fuera del intervalo permitido o en conflicto con otros
errorcode -2146825287

si cambio el operador like por = no me genera el error, pero tampoco consigue lo buscado....

seguro es algo que me falta en la conexión o en la apertura de la tabla, pero no se que es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Urgente

Publicado por gabrieldr (8 intervenciones) el 05/06/2009 01:16:13
Para comenzar no dices que manejador de bases de datos usas
(Dbase, Foxpro, cliper... etc)

Lo que he notado es que las sentencias LIKE no siempre responden a la opcion
* en ocasiones dependiendo del manejados cambian los caracteres por % o * verifica que tu consulta funcione en el manejador e intenta copiarla directamente sin usar las variables... primero prueba filtrando con una expresion comun.

Like "*ejo" por ejemplo prueba con otros caracteres como % verifica en tu manejador como decia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Urgente

Publicado por Gerardo (7 intervenciones) el 05/06/2009 21:56:00
Muchas gracias por la información, no estoy muy seguro de que base es el programa que genero esas tablas, por los indicios creo que es visual fox, es un programa externo y le hago una herramienta de mapeo de rutas de archivos.

probare tu sugerencia... muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar