Visual Basic.NET - enlazar bda de acces con visual basic

 
Vista:

enlazar bda de acces con visual basic

Publicado por sandra (2 intervenciones) el 04/06/2009 23:18:13
necesito enlazar bases de datos en acces con visual basic tengo muchos errores necesito el primer formulario con contraseña y aun no la tengo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:enlazar bda de acces con visual basic

Publicado por lincoln (55 intervenciones) el 05/06/2009 05:02:52
describe mejor el problema que tienes pero si te sirve de algo aki esta la cadena de conexion:
dim path as string
path="c:archivosdeprogramaMiBase.mdb"
dim oledbconnection as new oledbconnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & "Data Source=" & _
path_Bd & ";" & "User Id=admin;Password=" )

eso dependiendo que version del acces estes utilizando, si tienes problemas no dudes en preguntar o todo caso escribe al correo, estamos pa ayudar saludos,.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:enlazar bda de acces con visual basic

Publicado por sandryta (2 intervenciones) el 05/06/2009 05:40:28
estoy trabajando con acces 2002-2003 lo estoy haciendo con modulos haciendo referncia a dos librerias microsoft cdo for windows 200 library y activex data object 2.8 library pero no me conecta con la base de datos y ademas si me pueden ayudar con el codigo pra el formulario de contraseña para este mismsistema por favor Si?

gracias gracias gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:enlazar bda de acces con visual basic

Publicado por lincoln (55 intervenciones) el 06/06/2009 00:57:33
supongo que te refieres al formulario de logeo cuando hablas del form de contraseña..

bueno si es asi entonces esto te va ha servir...
en la parte superior declaras estos espacios de nombres
Imports System.Data
Imports System.Data.OleDb

en form de comprobar usuario y contraseña pones esto:
en el boton aceptar

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
Dim res As Integer = 0
Dim Conexion As New OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:mydatabase.mdb")
Dim Query As String = "SELECT count(*) FROM(usuarios)WHERE usuario=" + Me.TextBox1.Text + " And password=" + Me.TextBox2.Text
Dim cmd As New OleDbCommand(Query, Conexion)
cmd.CommandType = CommandType.Text
Conexion.Open()
res = CInt(cmd.ExecuteScalar())
Conexion.Close()
If res <> 1 Then
MsgBox("Usuario o contraseña incorrectos.. vuelva a intentarlo", MsgBoxStyle.Critical, "Error")
Else
Me.Close()
End If
End Sub

esto sera suficiente para solucionar tu problema, si eso lo que querias hacer, en todo caso explica mejor el problema. puedes hacerlo tambien llamando a una consulta que puedes crear en la base de datos y pasandole parametros. pero eso ya te lo explico despues. espero que te sirva, cualquier duda escribes al correo por pocas veces reviso este¡os foros ok chao. un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar