Visual Basic.NET - Error conexión SQL Server

 
Vista:

Error conexión SQL Server

Publicado por Carlos (1 intervención) el 09/06/2009 11:48:57
Hola:

Tengo una aplicación VB Net que poco a poco voy ampliando.
La aplicación maneja una base de datos SQL Server que está en un ordenador que hace las veces de servidor. A esta base de datos accedo desde este ordenador y desde otros que están conectados en la red Windows.
La cuestión es que nunca me dio problemas pero algo debí cambiar sin darme cuenta el la configuración del SQL que me da el siguiente error:

“Error mientras se establecía la conexión con el servidor. Al conectar con SQL Server 2005, el error se puede producir porque la configuración predeterminada de SQL Server no admite conexiones remotas (provider interfaces de red SQL error 26 – Error al buscar el servidor o instancia especificado)”

Este error solamente lo da cuando accedo desde los ordenadores que están conectados, cuando accedo desde el servidor no da error.

La cadena de conexión es la siguiente:

Public cadena As String = "Server=PC0066285SQLEXPRESS;Data Source=PC0066285SQLEXPRESS;Initial Catalog=BD_FRESTON;User ID=carlos;password='pasar'".

Por favor si alguien sabe que tengo que hacer detallármelo pues no tengo mucha idea.
Un saludo,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error conexión SQL Server

Publicado por carlos (15 intervenciones) el 10/06/2009 10:26:49
No hace falta que contestéis, de todos modos gracias.
El la siguiente dirección encontré la solución:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=246&texto=Microsoft+SQL+Server&n1=419294&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar