Visual Basic.NET - Foco de un TextBox

 
Vista:

Foco de un TextBox

Publicado por Francisco (1 intervención) el 12/06/2009 14:41:05
Hola gente, tengo dos consultas para realizar el foco en los TextBox

La Primera: al TexBox1 le quiero colocar una palabra ya predeterminado desde la propiedad Text, por ejemplo CASA, lo que quiero es que cuando abro el formulario me aparesca el foco del cursor al final de la palabra. se puede?

y la segunda es que un formulario tengo varios TextBox y en el evento KeyPress quiero agregarle codigo para que cuando paso de uno a otro ya sea con el ENTER o con ESC
si el TexBox esta lleno me seleccione o manche el fondo de la palabra no del TextBox.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Foco de un TextBox

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 12/06/2009 17:32:22
Para lo primero:

Private Sub TextBox1_GotFocus(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles TextBox1.GotFocus
Me.TextBox1.SelectionStart = Me.TextBox1.TextLength
End Sub

Para lo segundo hay muchas formas, aqui te dejo la mas corta usando sendKeys, y por default se debe marcar el texto, pero igual con el codigo que te dejo se fuerza:

Private Sub Controla_Enter(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles TextBox1.KeyPress, TextBox2.KeyPress, TextBox3.KeyPress, TextBox4.KeyPress
If e.KeyChar = Chr(13) Then
SendKeys.Send("{TAB}")
If Len(sender.text) > 0 Then
sender.SelectionStart = 0
sender.SelectionLength = sender.TextLength
End If
End If
End Sub

Un solo procedimiento, solo debes agregar en el Handle los controles involucrados y darles un orden en su propiedad TabIndex.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar