Visual Basic.NET - como poner un mensaje cuando muevo el mouse

 
Vista:

como poner un mensaje cuando muevo el mouse

Publicado por Joel Vanessa Ferreyra (12 intervenciones) el 12/06/2009 19:10:39
Hola como esta? Espero alguien me pueda ayudar.Mi problema es el siguiente estoy haciendo una aplicacion en vb 2008.En mi aplicacion tengo un menu, de la siguiente forma: monitorear; testear; simular; medir.La idea es que cuando el usuario pase el mouse por alguno por ejemplo monitorear le salga al costado o arriba el cartel tipo amarillo que diga que es monitorear. Como suele salir en algunos programas como una minima ayuda que dice q es eso sobre lo q estamos posicionados.No se si me explico bien.Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:como poner un mensaje cuando muevo el mouse

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 12/06/2009 21:14:51
Te refieres a la propiedad ToolTipText de los menuItem ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como poner un mensaje cuando muevo el mouse

Publicado por Joel Vanessa Ferreyra (12 intervenciones) el 12/06/2009 22:59:47
Exactamente no se que propiedad tengo que usar.La verdad no se como hacer.yo lo unico que se es que cuando el usuario pase el mouse por la palabra tiene q aparecer asi como aparece al costado del mouse un frase que diga q es monitor.sinceramente no se como hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:como poner un mensaje cuando muevo el mouse

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 13/06/2009 00:16:25
Das clic en el menuItem, dirigete al cuadro de propiedades y ubica la propiedad ToolTipText, ahi pones el texto que debe aparecer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como poner un mensaje cuando muevo el mouse

Publicado por Joel Vanessa Ferreyra (12 intervenciones) el 13/06/2009 01:24:43
Hola P J te agradesco.Fue de mucha ayuda.Lo que no sale es cuando quiero que aparesca en el encabezado del menu.
ejemplo mi menu es asi
monitorear
---monitores encontrados
---monitores hechos por alumnos
simular
---arena
medir
---cosmo
---costar
Cuando escribo el texto en item monitores encontrados y completo con el texto que deseo la propiedad ToolTipText voy y pruebo y funciona, pero cuando hago lo mismo en menuitem monitorear, no aparece lo que escribi en la propiedad; no funciona.No se como puedo hacer.Desde ya muchas gracias por tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:como poner un mensaje cuando muevo el mouse

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 13/06/2009 06:25:24
Saludos,

Bueno tienes razon, ahorita probe y es cierto, aunque ahi esta la propiedad e incluso busque y hay otra propiedad AutoToolTip la puse a TRUE y ni asi me muestra solo para el item principal.

Parece que este comportamiento es normal en este caso (por ser el item principal) pero si necesitas SI o SI esta implementacion ahi te dejo esta solucion, seguro y habra otra forma pero me acorde de algo similar en el vb 6.0 y pues funciona:


' variables a nivel formulario
Dim intX As Int32
Dim intY As Int32

' capturo los puntos del mouse
Private Sub Form1_MouseMove(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.MouseEventArgs) Handles Me.MouseMove
intX = e.X
intY = e.Y
End Sub

' cuando entra al item principal se muestra el texto
Private Sub PrimeroToolStripMenuItem_MouseHover(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles PrimeroToolStripMenuItem.MouseHover
Me.Label1.Visible = True
Me.Label1.Location = New Point(intX, intY)
End Sub

' cuando sale lo ocultamos
Private Sub PrimeroToolStripMenuItem_MouseLeave(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles PrimeroToolStripMenuItem.MouseLeave
Me.Label1.Visible = False
End Sub

Y listo, como veras agregas un Label y lo ocultas ya con eso tendras un ToolTipText personalizado.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como poner un mensaje cuando muevo el mouse

Publicado por Joel Vanessa Ferreyra (12 intervenciones) el 13/06/2009 16:47:59
MUCHAS GRACIAS!!!Me ayudaste un monton.Aunque a veces los label no aparecen bien debajo de la palabra de los item principales supongo que me van a aceptar igual,Un abrazo nuevamente gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:como poner un mensaje cuando muevo el mouse

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 13/06/2009 17:21:17
De nada, estamos para ayudar en cuanto podamos.

Si el label se oculta sobre otros controles, en el diseño selecciona el label que tendra el comportamiento de ToolTipText perzonalidado, dale clic derecho y elige TRAER AL FRENTE, seguro y con eso va.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar