Visual Basic.NET - traer un campo a un textbox

 
Vista:

traer un campo a un textbox

Publicado por andrés mauricio benitez (2 intervenciones) el 19/06/2009 19:07:19
Cordial saludo...
Necesito por favor que me expliquen cómo hago para insertar un campo de una base de datos access a un textbox con conexión oledb.

Hace poco hice una aplicación que realiza todas las operaciones (insertar, actualizar, borrar, crear) registros en una db, pero lo hace registro por registro, y lo que ahora necesito es simplemente traer un campo e insertarlo en un textbox. Les explico:

Tengo una tabla llamada "parametroszoo", la cual tiene los campos: semana, peso_inicial, peso_final, ganancia_peso_sem, conversion_sem

Lo que necesito es traer solo el campo peso_inicial y ponerlo en un textbox, y lo mismo con el peso final para de esa manera poder realizar los cálculos que necesito.

Me seria de gran ayuda si me pueden colaborar...

Disculpen si la pregunta es tonta pero la verdad es que no he podido con esto y apenas estoy dando los primeros pasos en el mundo de la programación.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:traer un campo a un textbox

Publicado por lincolnf (55 intervenciones) el 21/06/2009 17:26:47
primero create una consulta en el acces asi:

SELECT pesoinicial
FROM tabla1
WHERE id=[@id];

y luego lo llamas desde el visual basic de esta manera:

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click

Dim Conexion As New OleDbConnection("Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0; data source=D:Mibase.accdb")
Dim cmd As New OleDbCommand("Consulta1", Conexion)
Dim dr As OleDbDataReader
cmd.CommandType = CommandType.StoredProcedure
cmd.Parameters.AddWithValue("@id", 2) 'aqui puedes cambiar el indice para que te devuelva el dato segun el id
Conexion.Open()
dr = cmd.ExecuteReader()
If dr.Read Then
Me.TextBox1.Text = dr(0).ToString
End If
Conexion.Close()


End Sub

en mi caso yo lo puse en un boton pero eso queda a tu criterio, y ademas en mi caso estpy utilizando el acces 2007, ya tu le cambias la cadena de conexion para la version del acces que tengas instalado. ok saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:traer un campo a un textbox

Publicado por lurduy (1 intervención) el 14/08/2017 00:51:44
Muy buen codigo, me funciono perfecto, aunque quisiera saber si tengo que hacer el mismo codigo para cada campo que quiera traer al formulario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar