Visual Basic.NET - Consultas p/ DataGridView

 
Vista:

Consultas p/ DataGridView

Publicado por Julio (1 intervención) el 22/06/2009 17:33:06
Hola a todos, tengo varias consultas para operar en un DataGridView en mis formularios

* Como es para anular la tecla TAB y añadir la tecla ENTER para pasar de una celda a otra y la tecla ESC para volver.

* Estoy en el evento Kespress de un TexBox y le quisiera agregar codigo para que cuando se apreta la tecla ENTER el foco pase a la primer celda de la primera columna del DataGridview y viceversa cuando esta el foco en la primer celda si le doy ESC que vuelva al TexBox

* Tengo varios TexBox ya con el texto predeterminado desde la propiedad Text, ahora lo que quiero hacer es que cuando vaya agregando registros en el DataGridview, estos textos que tengo se agreguen automaticamente a las celdas de determinadas columnas, por ejemplo para q se entienda si yo en el TextBox1 tengo la palabra "Informe", automaticamente para todas las celdas de la columna "X" me aparezca "Informe".

Muchas Gracias a todos de antemano, muy buen foro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Consultas p/ DataGridView

Publicado por saul Lemus (8 intervenciones) el 24/06/2009 19:53:45
Que tal Julio

Talvez no entendi bien pero te mando un codigo con lo que estoy controlando el evento keypress, este codigo lo que hace es obtener el valor de la tecla, en este caso enter que el valor decimal es 13 y con esto le envio un tab, pero en cuanto tengas el valor que te regresa podes decidir que hacer con esto, en resumen este codigo recibe el valor decimal de la tecla si es Enter (13) se pasa al siguiente objeto segun tab index definido

Private Sub TextBox1_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles TextBox1.KeyPress
If AscW(e.KeyChar) = 13 Then
SendKeys.Send("{TAB}")
End If
End Sub

si queres que se vaya a la primera celda de tu fila en el grid prodrias

1. establecer el foco en el grid grid.focus()
2. enviar en lugar de {TAB} {HOME} esto te lleva a la primera celda de la fila actual
3. solo te queda investigar como enviar un CTRL HOME para que se vaya a la primera celda del grid, podria ser talvez SendKeys.Send("^{HOME}") o talvez
SendKeys.Send("{CONTROL}{HOME}")

espero que te sirva de algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar