Visual Basic.NET - Colores

 
Vista:

Colores

Publicado por Jose (1 intervención) el 24/06/2009 19:21:05
Buenos dias, espero puedan ayudarme, soy nuevo programando en vb 2008, mi problema es el siguiente, tengo un form con 20 objetos button, lo que debo hacer es que al tener el foco sobre uno de estos objetos le ponga el backcolor en un color determinado y al perderlo vuelva al color anterior. Se que lo puedo hacer por cada boton, pero lo que busco es hacer un for o un ciclo parecido y no tener que programar los 2 eventos para cada boton. Espero puedan ayudarme. Gracias ...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Colores

Publicado por Martin (30 intervenciones) el 24/06/2009 22:22:56
El .NET es una verga para eso ke ocupas:

En el evento MouseEnter de uno de tus botones (solo uno) al final despues de la palabra handles escribes separados por coma todos tus botones:

Private Sub Button1_MouseEnter(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.MouseEnter, Button2.MouseEnter ' ......Etc, Etc

sender.BackColor = Color.Black

End Sub

Utilizas el objeto sender para hacer referencia al botón ke se este preionando. Lo mismo haces para el evente MouseLeave , pones la lista de tus botones y con el sender manejas lo ke kieras.......mmmm kreo ke mencionaste al tener el "foco", bueno solo haz lo ke te digo en los eventos GotFocus y LostFocus (esk ya escribi el msj y me da weba cambiarlo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar