Visual Basic.NET - como exportar lineas strings a excel

 
Vista:
sin imagen de perfil

como exportar lineas strings a excel

Publicado por Pere (13 intervenciones) el 30/06/2009 12:20:25
Hola,
soy nuevo en este foro y tengo una duda...
tengo un codigo en net que me genera lineas de strings i desearia exportarlas a excel para poder imprimir desde alli i tambien hacer alguna suma de columnas...
pero mi duda es . como se hace??
hace rato que estoy mirando por la red i ando algo perdido.
Agradeceria que alguien colgara codigo generico y las referencias necesarias...
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como exportar lineas strings a excel

Publicado por Martin (30 intervenciones) el 30/06/2009 16:27:35
Hay varias formas de hacerlo, la más fácil es que construyas una cadena en donde cada columna este separada por una coma, despues lo guardas com un archivo .csv y excel se encarga de separarlo solo por columnas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:como exportar lineas strings a excel

Publicado por pere (13 intervenciones) el 30/06/2009 17:31:54
Hola Martin,
gracias por tu rapida respuesta, pero tengo muchas dudas... ¿como lo puedo hacer?
hacer salir del Visual.net strings con comas i puntos no hay problema, pero que ¿tipo de funciones he de usar? y luego de .scv a Excel ¿como lo cargo? me iria bien un ejemplo
para entenderlo...
Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como exportar lineas strings a excel

Publicado por Martin (30 intervenciones) el 30/06/2009 18:38:15
El archivo .csv es utilizas la misma forma para guardar un archivo de texto, de echo puede ser un archivo de texto .txt, pero su caracteristica principal es que este esta separado por comas. En Excel le das Archivo Abrir y seleccionas en el filtro de archivos de texto, buscas tu archivo de texto y al abrirlo excel lo reconoce que esta separado por comas por lo que te abrira un cuadro de dialogo, seleccionas la opcion delimitado, despues seleccionas por comas y ya, tendras tus columnas separadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:como exportar lineas strings a excel

Publicado por Pere (13 intervenciones) el 30/06/2009 23:33:11
gracias Martin,
ya lo provare....
Gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:como exportar lineas strings a excel

Publicado por PERE (13 intervenciones) el 02/07/2009 00:19:50
Hola,
he encntrado estos enlace que explican muy bien lo que buscava, tambien a partir de aqui se pueden hacer muchas cosas... me parecia más complicado

http://escritordecodigo.blogspot.com/2008/01/excel-y-visual-basic-net.html
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/vb-net/datagridview.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar