Visual Basic.NET - Ayuda con recordset y between visual.net 2003

 
Vista:

Ayuda con recordset y between visual.net 2003

Publicado por Andres (1 intervención) el 17/07/2009 21:28:56
Buenas me presento mi nombre es Andres y estoy haciendo mi practica en visual.net 2003 y bueno llendo al grano algo no me resulta y basicamente es porque desconosco la sintaxis exacta del operador between en el metodo open del recordset. Nesecito usar el between porque tengo que arrojar resultados de examenes de pacientes con un diagnostico entre dos fechas. Como motor de base de datos uso el sql 7.0

el codigo de mi recordset es el que sigue

Dim rs2 As ADODB.Recordset
rs2 = New ADODB.Recordset
rs2.ActiveConnection = cn
rs2.CursorLocation = ADODB.CursorLocationEnum.adUseClient

rs2.Open("SELECT * FROM diagnosticos WHERE dianosticoclinico= '" & ComboBox1.Text & "'And fechaexamen BETWEEN " & "#" & DateTimePicker1.Text & "# And #" & DateTimePicker2.Text & "#'", cn)

el desarrollador no me marca ningun error pero cuando apreto el boton para activar el recordset aparece este error " Información adicional: Línea 1: sintaxis incorrecta cerca de ','. " porfavor amigos foreros nesecito su ayuda porque no encuentro la solucion en ninguna parte de antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con recordset y between visual.net 2003

Publicado por Will (1 intervención) el 12/04/2011 02:48:15
Dim rs2 As ADODB.Recordset
rs2 = New ADODB.Recordset
rs2.ActiveConnection = cn
rs2.CursorLocation = ADODB.CursorLocationEnum.adUseClient

rs2.Open("SELECT * FROM diagnosticos WHERE dianosticoclinico= '" & ComboBox1.Text & "' And fechaexamen BETWEEN " & "#" & DateTimePicker1.Text & "# And #" & DateTimePicker2.Text & "#'", cn)

si el dato que vas a buscar en el combobox es numerico esta bien o si no te tocaria quitar las comillas sencillas, y cambiar de la siguiente forma las comillas dobles en la fecha


rs2.Open("SELECT * FROM diagnosticos WHERE dianosticoclinico= " & ComboBox1.Text & " And fechaexamen BETWEEN " & "# & DateTimePicker1.Text & #" And "# & DateTimePicker2.Text & "#")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con recordset y between visual.net 2003

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 20/07/2009 19:28:33
Pueden ser varias cosas, pero por lo pronto deberias cambiar las almohadillas(#) por las comillas simples('). Igualmente yo no realizo asi la consulta, quizas te falta algun parametro a tu open. En mi caso la realizo asi:

Dim Conexion As String = "Data Source=.SQLEXPRESS;Initial Catalog=Construccion;Integrated Security=True"
Dim MiConexion As New SqlConnection(Conexion)
Dim Rs As SqlDataReader
Dim Com As New SqlCommand
Dim SQL As String

'Y la consulta

SQL="Select..... "

Com = New SqlCommand(SQL, MiConexion)
Rs = Com.ExecuteReader()

'Despues manipulas sus campos con Rs(Campo1),Rs(Campo2),etc...
............................
............................
'Cierras la conexion
Rs.Close()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar