Visual Basic.NET - Acceso a BBDD en el mínimo tiempo

 
Vista:

Acceso a BBDD en el mínimo tiempo

Publicado por Edu (4 intervenciones) el 22/07/2009 13:57:17
Buenas, esta es una duda en general, no tengo un problema en concreto.
Me gustaría saber que métodos hay para acceder a una base de datos sql server en el menor tiempo posible.
Resulta que tengo una aplicación que accede a la base de datos muchas veces por minuto y me gustaría poder reducir el tiempo de espera del usuario ya que mientras se hace el acceso el programa queda bloqueado.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso a BBDD en el mínimo tiempo

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 23/07/2009 23:51:18
Hay que ver como tienes realizadas las consultas, pero para darte una idea utiliza indices para acelerar la consulta y trata de no poner from *(asterisco) si es que asi haces para traer todos los campos, remplaza este(*) por el nombre de todas las columnas(select campo1.campo2,....campoN) , ya que asi el motor no tiene que fijarce el nombre de cada columna. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso a BBDD en el mínimo tiempo

Publicado por Julián Cabria (21 intervenciones) el 24/07/2009 13:05:17
Donde realmente puedes tener el cuello de botella es en el sql server. Utiliza indices como dice Damian. Ten bién diseñadas las tablas, me refiero al orden de los campos en las tablas (primero las claves, después los campos sobre los que tus selects ejecutan la sentencia where y seguidamente los otros campos.

Si puedes evitar los JOIN en las consultas, mejor. Si utilizas consultas muy complejas o anidaciones pruba con crear vistas a ver si el rendimiento mejor.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar