Visual Basic.NET - Presupuesto sofware

 
Vista:

Presupuesto sofware

Publicado por Almudena (12 intervenciones) el 03/08/2009 15:34:22
Hola a todos.

Me gustaria que me ayudaran, resulta que tengo k hacerle presupuesto a un programa que tengo ya echo y no se muy bien como hacerlo, por eso pido ayuda, espero que si alguien experimentado en esto me ayude, muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Presupuesto sofware

Publicado por lincoln (55 intervenciones) el 03/08/2009 18:01:58
busca informacion sobre el modelo cocomo de costes, eo te ayudara con lo que deseas..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Presupuesto sofware

Publicado por Nicolás (35 intervenciones) el 04/08/2009 20:50:49
Si bien yo hice un pregunta parecida, y al ver esta respuesta investigue lo del Modelo Cocomo de Coste y esta muy bueno pero para una aplicación simple que tal vez la desarrollamos nosotros mismos es un poco engorroso, yo te recominedo esto:

Si lo desarrolas vos solo:

Calcula un suledo (realista) de un analista en sistema Ej: $3200 (PESOS ARG)

La formula que yo utilizo es esta: SUELDO / 26 DÍAS (Días Habiles mes)) / 8 HS (jornada laboral) = PRECIO HS

Es decir, ($3200 / 26) / 8hs = $15,39

Y esos $15,39 lo multiplicas por las horas de trabajo.
El sueldo lo podes calcular de acuerdo a tu nivel para desarrollar, ya que si sos habíl lo vas a hacer en menos tiempo. Las horas de trabajo la podes estimar, por ejemplo, cuanto te llevar hacer la base de datos y cuanto te lleva cada formulario y la fase de prueba.

Si lo haces con un desarrollador o mas, tene en cuanta los gastos Variables:
Por ejemplo (Luz, depreciación de los equipos a utilizar (PC), etc), si tenes gastos fijos tambien lo tenes que tener en cuenta obvio (ej. alquiler local, ect.)
Los GVT yo siempre los saco en realción a una hora.

La formula sería:
Indice =(GVT (Gastos variable total) + GFT (Gastos Fijo total)) * %Ganancia.

Indice * horas de trabajo.

Esto es como yo lo hago cuando es un proyecto simple, aclaro esas Formula (si se pueden llamar formulas) las invente yo, no es ningún estandar ni nada por el estilo, solo un poco de sentido común resumido.

Espero te pueda haber ayudado......
Y no te preocupes que con el tiempo todo se siempre se va aclarando
Saludos
Nico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Presupuesto sofware

Publicado por Almudena (12 intervenciones) el 05/08/2009 00:05:11
Muchas gracias Nico, si que me has ayudado. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar