Visual Basic.NET - Mi primera aplicación en red

 
Vista:

Mi primera aplicación en red

Publicado por Beni (3 intervenciones) el 05/08/2009 01:01:20
Saludos, estoy desarrollando una aplicación que maneja una base de datos la cual me pidieron los clientes que se ejecutara en red, no tengo experiencia en esto puesto que siempre e realizado aplicaciones que manejan base de datos de manera local.

Mi duda es la siguiente: ¿Que necesito para que mi aplicacion funcione en RED?, son 2 versiones, una esta en SQL Express y otra en Access. ¿Solo basta con modificar la cadena de conexion (ya sea SQL o Access)? Me dijeron que podia tambier activar el compartimiendo de carpetas de la computadora servidor y ejecutar ese programa en la computadora cliente, ¿que diferencia hay, que es mejor?

Si tendrían algun ejemplo de como relizar esto, son tres computadoras que tienen windows vista, una de ellas es el servidor y tiene el nombre de "RECEPCION", espero puedan ayudarme con una cadena de conexion o sugerencia (link, lo que sea) para la ejecucion de mi aplicacion en RED.

Gracias y saludos a todos los del foro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Mi primera aplicación en red

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 05/08/2009 05:54:25
Saludos,

Para lo del SQL solo debes de instalarlo en la PC que sera el servidor y en tus clientes debes cambiar la cadena de conexion para que apunten al servidor.

Para lo del access, es como lo mencionas debes compartir una carpeta, darle los permisos de lectura y escritura y en tus clientes cambiar la cadena de conexion.

Aqui te dejo un enlace con un ejemplo sencillo de conexion SQL - VB
http://www.elguille.info/NET/ADONET/cadena_de_conexion_para_conectar_a_una_base_de_sql_server.htm

Posibles Problemas:
- Al trabajar con SQL debes permitir las conexiones remotas, esto lo configuras en propiedades del servidor.

- Al instalar el SQL indica que trabajaras en modo mixto (SQL y Windows) para que puedas tener ambas opciones al conectar tu aplicacion con el servidor.

- Si seran muchos las estaciones clientes debes tener en cuenta las transacciones, esto lo puedes controlar en el SQL o en el Visual, si hay poca concurrencia no sera muy necesario.

Eso que menciono suelen ser los problemas comunes para trabajar de manera remota, seguro y tendras otros mas como " el tiempo de espera de solicitud " pero son cosas que ya te daras cuenta conforme implementes tu aplicativo.

Hay mucha info en la web, y aqui en el foro hay muchos colaboradores.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi primera aplicación en red

Publicado por Beni (3 intervenciones) el 05/08/2009 06:57:56
Muchas gracias por tu aporte.
Me quedo una duda en lo de acces, si estoy activando la opcion de compartir carpetas y el usuario cliente abre la aplicación (es decir crear un acceso directo en la computadora cliente del exe que esta en el server). ¿Es necesario cambiar la cadena de conexion? , porque me imagino que al abrir el exe (en la cliente) del server este seguira apuntando a su base de datos, es decir la del mismo servidor. Por favor orientame que ando perdido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Mi primera aplicación en red

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 05/08/2009 16:33:06
Claro, si solo estas creando accesos directos en los clientes la cadena de conexion es la misma, con el SQL no hay problema ya que se maneja por Instancias de Servidor.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi primera aplicación en red

Publicado por Beni (3 intervenciones) el 06/08/2009 15:54:34
Ok, Muchas Gracias por tus aportes.

:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar