Visual Basic.NET - Millones de Operaciones

 
Vista:

Millones de Operaciones

Publicado por jcdev (2 intervenciones) el 05/08/2009 17:33:50
Hola, Saludo a todos los del foro.
Estoy desarrollando con Visual Basic 2008 y tengo que hacer un proceso en el que se hacen millones de operaciones. Esto es lento - 10.000 de ellas tardan 12 segundos y no me lo puedo permitir, ya que el total cuando termine rondarán los 10.000.000.000 de operaciones.
Alguien puede aconsejarme. Ya se que trabajando con byte corro mas que con string e incluso integer. Ya se que con un array en memoria corro mas que con una tabla en una base de datos, . . . etc.. PERO OS AGRADECERIA QUE ME ACONSEJASEIS. Os indico mas o menos lo que hago:

Necesito trabajar con una tabla de 5.000.000 registros y a ella le aplico 500 procesos a cada registro trabajando con cadenas de 10 caracteres del tipo a,b,c. Procesos de tipo: contar caracteres "a" que existe en la cadena x, comparación de cadenas, ordenación de cadenas, . . . y en general uso mucho las conversiones a string, etc....

Me conformaría con que el proceso total tardase 6-8 horas. Pero es que por el camino que llevo, . . . . uffff.

Bueno espero que alguien me de ideas. Acepto todo lo que me digais, ya que soy del equipo de los novatos. jeje.

Gracias de antemano a todos.
Un Saludo.
Juan Carlos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder