Visual Basic.NET - Reemplazar Archivo

 
Vista:

Reemplazar Archivo

Publicado por Hernan (7 intervenciones) el 07/08/2009 16:54:32
Saludos al intentar reemplazar un arhivo me sale el siguiente error: El proceso no puede obtener acceso al archivo porque está siendo utilizado en otro proceso.

Utilizo la siguiente instruccion:
File.Copy(OpenFileDialog1.FileName, RutaDestino & OpenFileDialog1.SafeFileName, True)

Los archivos se llaman igual (y la ruta es la misma) e intento reemplazar el que se selecciona del Dialogo abrir archivo. Pero me dicen que esta siendo utilizado en otro proceso, tal vez sea porque agregue ese archivo (imagen) a un listview. ¿Alguien sabe como liberarlo para que me permita tener acceso a el?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reemplazar Archivo

Publicado por Damian (49 intervenciones) el 07/08/2009 21:15:04
Quiero creer que cuando ejecutas esa linea tu archivo no esta abierto no?¿. De ser asi debes cerrarlo. Tambien puedes fijarte presionando la combinacion de teclas CTRL+ALT+SUPR para ver si ese archivo esta en la lista de los procesos, de ser asi finaliza su proceso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Reemplazar Archivo

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 07/08/2009 22:18:11
" Los archivos se llaman igual (y la ruta es la misma) "

Entonces estas copiando un archivo a un mismo sitio, algo asi:

File.Copy("c:prueba.txt", c:prueba.txt, True)

Si estas haciendo esto, es algo ilogico porque incluso en windows cuando intentas hacer esto te renombra el archivo copiado a _2

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reemplazar Archivo

Publicado por Hernan (7 intervenciones) el 07/08/2009 22:27:43
Me explique incorrectamente, el nombre del archivo es el mismo y la ruta de DESTINO es la misma, la de origen no.

Es decir intento copiar el archivo "C:Mi CarpetaPrueba.bmp" a "C:Otra CarpetaPrueba.bmp"

y reemplazar el archivo de origen (el que esta en "Mi Carpeta"), con el de destino (el que esta en "Otra Carpeta"). Pero el archivo de destino esta asignado a un imagelist y un listview, creo que es el problema, intento limpiar ambos (con el metodo clear) pero sigue mandando el error que les comento,

Gracias por su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda por favor con lo mismo

Publicado por Hernan (7 intervenciones) el 11/08/2009 01:24:17
Continuo esperando su ayuda...........

:(

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar