Visual Basic.NET - Quitar seleccion combobox

 
Vista:

Quitar seleccion combobox

Publicado por JP (12 intervenciones) el 13/08/2009 08:13:12
Hola todos.

Cargo un combobox editable con una datatable, hasta ahi todo bien. Despues hago que quede un item del combo seleccionado, pero queda la molesta seleccion azul.

Es decir el item que selecciono por defecto desde codigo, queda resaltado en azul, hay alguna forma de quitar dicha seleccion?

No puede ser con .selectedIndex=-1, porque deseo que si quede uno seleccionado, pero no resaltado en azul
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quitar seleccion combobox

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 14/08/2009 00:29:01
Seleccionado te va a quedar, tu lo que no quieres es que aparezca ese color azul?, quieres otro color o sin color?.

http://www.glosario.ar.gs/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar seleccion combobox

Publicado por JP (12 intervenciones) el 14/08/2009 03:27:23
si, perdon si no me explique bien, lo que no quiero es que aparezca el color azul, de preferencia sin color, que no aparezca resaltado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Quitar seleccion combobox

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 14/08/2009 06:24:18
Saludos,
el color azul quiere decir que esta en seleccion, entonces despues de seleccionarlo darle el foco a otro control.

En el vento SelectedIndexChanged ahi puedes poner que se le otorgue el foco por ejemplo a un textbox.

private sub combo1_selectedIndexChanged_click...
me.textbox1.focus() ' o tambien me.textbox1.select()
end sub

Disculpa, esa es la idea, no tengo el visual a la mano.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quitar seleccion combobox

Publicado por charmelito (1 intervención) el 08/06/2012 22:50:26
3 años despues, me pasaba lo mismo, aun cuando se deshabilitaba los combos todos quedaba azul, me imagino que para esta epoca ya lo habra solucionado, mi solucion fue esta
miComboBox.SelectionLength = 0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quitar seleccion combobox

Publicado por Javo (1 intervención) el 09/11/2017 23:41:47
1
2
3
Private Sub Combo1_GotFocus()
   Combo1.BackColor = vbYellow
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar