Visual Basic.NET - cada formulario necesita un sqlconnction=?????

 
Vista:

cada formulario necesita un sqlconnction=?????

Publicado por Beatriz (31 intervenciones) el 08/09/2009 17:11:59
Hola buen dia Comunidad¡¡¡¡
Tengo una duda, estoy programando con net 2003 y la base sql 2000, bueno la cuestion es que tengo mas de un formulario, y por cada formulario tengo la necesidad de agregar un objeto sqlconnection, quice hacer referencia de todos los formularios al objeto connection que agregue en el primero formulario que diseñe, y no pude...????esa es mi pregunta asi funciona net???que por cada formulario tengo que agregar un objeto sqlconnection para conectarme a sql??
gracias por contestar mi duda
atte Beatriz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:cada formulario necesita un sqlconnction=?????

Publicado por roger (186 intervenciones) el 08/09/2009 20:40:08
ps lo mejor seria que en una clase tengas tu conexion y hagas lo necesario para accesar datos, claro, no puedes arrastrar objetos, tendrias que hacer directamente el codigo, pero una vez hecho lo puedes reutilizar en todos los formularios que lo necesites. Y cada vez que cambies, lo cambias solo en ese punto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cada formulario necesita un sqlconnction=?????

Publicado por BEATRIZ (31 intervenciones) el 08/09/2009 21:14:46
Entonces te entiendo, que si la conexion la hago a traves de codigo, y no graficamente jalando objetos si seria un a sola vez acceder a la base de sql, lo que si tendria que definir en cada formulario serian los sqladapter y los dataset''??
es asi ROGER??, MUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cada formulario necesita un sqlconnction=?????

Publicado por Damian (49 intervenciones) el 08/09/2009 21:27:44
No hace falta en esa clase o modulo pones todas las variables las de tipo SqlConnection, SqlDataAdapter, SqlComand,etc...
Lo que si tienes que poner es el imports:

Imports System.Data.SqlClient

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cada formulario necesita un sqlconnction=?????

Publicado por Beatriz (31 intervenciones) el 08/09/2009 23:14:05
Excelente¡¡¡te agradezco tu respuesta ¡¡¡¡¡¡Entonces voy a crear un modulo con la definicion de la conexion, y me surge la interrogante, defino un sqladapter......y si tengo 3 formularios, en el modulo solo tendre la definicion de la conexion, del adaptador, y en cada formulario el Imports System.Data.SqlClient, y si es diferente tabla de la base, puedo utilizar el mismo adaptador????
gracias atte Beatriz
Saludos¡¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cada formulario necesita un sqlconnction=?????

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 08/09/2009 23:31:26
Si puedes usar el mismo adaptador y si en cada formulario debes poner el Imports y recuerda declarar a tus variables como publicas en el modulo. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar