Visual Basic.NET - try y catch

 
Vista:

try y catch

Publicado por nadia (11 intervenciones) el 06/10/2009 23:29:07
hola que tal a todos!!!

saben estoy desarrollando una aplicacion en vb.net 2005 y si funciona bien, siempre y cuando le introduzca los datos correctos, es decir, no esta validada y necesito que funcione al 100%. alguien me puede dar un ejemplo de como usar el try y el catch. mi aplicacion incluye desde las sentencias mas sencillas hasta conecciones a base de datos.

gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:try y catch

Publicado por Jenniffer (2 intervenciones) el 06/10/2009 23:44:35
Hola
aqui te envio un ejemplo de try y catch yo lo q hago es conectarme a mis clases de conexion de esta manera y si se cae le mando un error no se si te sriva

ByRef O_ctx_ruta As String)
Dim dr1 As Data.OleDb.OleDbDataReader
Dim cmd As New Data.OleDb.OleDbCommand
Dim con As New cls_conexion

Try
If con.conectar() Then
With cmd
.Connection = con.returnObject
.CommandType = Data.CommandType.StoredProcedure
.CommandText = "sp_seg_con_ruta_aplicacion"
.Parameters.Add(New Data.OleDb.OleDbParameter("@i_cci_aplicacion", Left(i_cci_aplicacion, 3)))
dr1 = .ExecuteReader
If (dr1.Read()) Then
O_ctx_ruta = dr1("ctx_ruta")

End If

End With
End If
con.cerrar()

Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message.ToString, MsgBoxStyle.Critical)

End Try
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:try y catch

Publicado por nadia (11 intervenciones) el 07/10/2009 00:01:08
gracias por tu ayuda, sabes no le entiendo a tu codigo pero se te agradece, creo que eso es para abrir la coneccion de la base vd? se usa igual el try y el catch para cualquier otra cosa??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:try y catch

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 07/10/2009 00:29:46
Si claro, la idea es capturar cualquier tipo de error que se genere dentro del bloque try y ahi usas el catch para capturar cualquier tipo de exepcion, por eso van si o si juntos, como alternativa tienes tambien el bloque Finally que es opcional y en este bloque puedes poner el codigo que si o si quieres que se ejecute, o sea mas haya de que si se ejecute o no la exepcion que pones en catch, pasara por finally(cerrando archivos, base de datos, etc.).
Ojo no hay que abusar del bloque try catch, la estructura seria asi:

Try

Catch ex As Exception

Finally

End Try
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:try y catch

Publicado por nadia (11 intervenciones) el 07/10/2009 00:45:49
gracias!!! resolvieron mi duda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar