Visual Basic.NET - Asignar Funcion a tecla

 
Vista:

Asignar Funcion a tecla

Publicado por SweeTy (12 intervenciones) el 18/10/2009 20:48:09
A ver, os comento...

Resulta que estoy haciendo un programa en VB .NET,
Entre otras funciones, como es el lanzador de aplicaciones, estoy haciendo una "mensajero". Es decir que estoy fabricando un "bicho" que a traves del "net send" de windows xp sp1, envie mensajes dentro de una red local entre ordenadores. El tema es que lo tengo y funciona de maravillas.

Pero uno de los compañeros que lo utiliza siempre me dice "jode tio raul que siempre que escribo en mensaje le doy al enter para que se envie... y me salta de linea...."

A lo que yo me pregunto.... he intentado varias formulas... tales como:

Código:
PrivateSub TextBox1_KeyPress(ByVal sender AsObject, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles Button1.KeyPress
If e.KeyChar = Microsoft.VisualBasic.Chr(13) Then Button1.Focus()
EndSub

o

Código:
PrivateSub Textbox1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) HandlesMyBase.Load
' Visual Basic
' Set the first button to respond to the Enter key.
Me.AcceptButton = Button1
' Set the second button to respond to the Esc key.
Me.CancelButton = Command3
EndSub
Recurro a vosotros con el fin de que si alguien sabe un poquito me pueda decir como añadir, o vincular la tecla "Enter" al Button1 que es el que se encarga de realizar el envio segun el codigo:

Código:
PrivateSub Command1_Click(ByVal eventSender As System.Object, ByVal eventArgs As System.EventArgs) Handles Command1.Click
Dim wss AsObject

wss = CreateObject("wscript.shell")

'UPGRADE_WARNING: No se puede resolver la propiedad predeterminada del objeto wss.run. Haga clic aqu para obtener ms informacin: 'ms-help://MS.VSCC.v90/dv_commoner/local/redirect.htm?keyword="6A50421D-15FE-4896-8A1B-2EC21E9037B2"'
wss.run("net send " & "BRFEX-368-" & Text2.Text & " " & Text1.Text)

Text1.Text = ""
Text2.Text = "Ordenador"
Label1.Text = "Extension"
Label2.Text = "Matricula"
ComboBox1.Text = ""
EndSub

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Asignar Funcion a tecla

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 19/10/2009 16:05:35
Prueba:

PrivateSub TextBox1_KeyPress(ByVal sender AsObject, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles Button1.KeyPress
If e.KeyChar = Chr(13) Then
Command1_Click(nothing,nothing)
end if
EndSub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asignar Funcion a tecla

Publicado por SweeTy (12 intervenciones) el 19/10/2009 19:06:23
Buenas tardes,

Compañero he probado lo que me has indicado, y te comento, En principio en la depuracion ha ido genial, justo lo que yo queria ;-)

Muchas Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar