Visual Basic.NET - Problema con masked textbox y filtrado

 
Vista:

Problema con masked textbox y filtrado

Publicado por Veronica (28 intervenciones) el 22/10/2009 17:50:02
Hola!
Estoy teniendo un problema con el control masked textbox.
Tengo un masked con la máscara de fecha 00/00/0000, en la tabla de la base de datos el campo fecha tiene el formato fecha/hora (fecha corta); hasta ahi todo genial, pero cuando intento hacer el guardado de los datos me da q el formato del campo fecha no coincide...¿hay algo q deba cambiar antes y no estoy sabiendo?

Por otro lado, tengo otro masked con el formato de hora 00:00, y en la tabla el campo hora como fecha/hora (hora corta); en este caso guarda, pero me guarda la fecha del sistema junto con la hr q ingresé. Por ejem: si yo puse q la hr a guardar era 15:24, me guarda 22/10/2009 15:24.

Y por último.
Cómo puedo hacer un filtrado utilizando una fecha.
El filtrado con texto lo hago con el siguiente código:

Private Sub txtBuscar_TextChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles txtBuscar.TextChanged
Dim mitabla As DataTable = Me.LocalidadesDataSet.Localidades
Dim filas() As DataRow

filas = mitabla.Select("Localidad LIKE '" & txtBuscar.Text & "%'")

If filas.Length > 0 Then
dtgLocalidades.DataSource = filas
dtgLocalidades.Refresh()
End If
End Sub

¿Qué debería cambiarle para q funcione el filtrado con una fecha?

GRACIAS desde ya.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con masked textbox y filtrado

Publicado por Carlos adan (33 intervenciones) el 22/10/2009 20:02:23
El Filtrado entre fechas es diferente tienes que utilizar el lenguaje SQL es el Beetween algo asi para filtrar fechas

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con masked textbox y filtrado

Publicado por Veronica (28 intervenciones) el 24/10/2009 01:09:50
Gracias Carlos, pero igual me faltaría algo un poco más específico...digo, q me comentes un poco más como hacerlo (o si alguien sabe q lo haga).
Tengo poca experiencia con esto, así q no se bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con masked textbox y filtrado

Publicado por Damian (49 intervenciones) el 24/10/2009 16:36:37
1)No se que base de datos utilizas vero, yo tambien use Masked y no tuve problemas. Te cuento en mi caso yo lo use con SQL server 2005 y el campo Fecha lo tengo como datetime lo mismo para el campo de hora.
Yo tengo todo realizado en clases es mas facil, pero bueno en tu caso deberias declararte dos variables la de la Fecha de tipo Date() y la hora de tipo Object(). Luego asignas tus Masked:

varFecha = MaskedFecha.text
varHora = MaskedHora.text

y cuando insertes en tu base dentro del insert pones asi:
'aca te va a poner en la base solo la fecha por ejemplo "24/10/2009 12:00:00 a.m"
varFecha.ToString("s")

'aca solo te pone en la base la hora por ejemplo:"01/01/1900 10:30:00 a.m"
'debes usar la funcion right de SQL te queda asi:
"right('" & varHora & "',8)"

Siempre te va a poner en el caso de solo fecha(12:00:00 a.m) que no importa y en el caso de la hora(01/01/1900) que tampoco importa, ojo esto es asi en SQL Server.

2) A que te refieres con filtrar una fecha?, quieras buscar entre dos fechas? o que necesitas hacer.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con masked textbox y filtrado

Publicado por Veronica (28 intervenciones) el 26/10/2009 15:55:36
Utilizo Access para mi base de datos, así q creo q no me va a servir lo q me comentas....no?

Filtrar me refiero a q a medida q se va escribiendo la fecha vaya haciendo la búsqueda, como se hace por ejemplo con un texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar