Visual Basic.NET - Comparacion datos encriptados

 
Vista:

Comparacion datos encriptados

Publicado por Julio Alberto (2 intervenciones) el 03/11/2009 16:41:12
Hola a todos.

Estaoy trabajando en un proyecto con postgresql y visual basic 2008 para guardar la contraseña del usuario inserto los datos encriptados en la base de datos con el comando md5() ahy no tengo problemas pero al traer esos datos para hacer la comparacion de la contraseña que le esto poniendo en visual con la que esta almacenada me los trae encriptados y no encuentro una forma para desencriptar los datos de la base de datos al llamarlo o encriptar la contraseña con la que quiero accesar para que haga la comparacion de lso dos encriptados, estoy trabado en esto agradeseria su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comparacion datos encriptados

Publicado por Alex A. Salamanca E. (15 intervenciones) el 03/11/2009 18:10:18
Hola:

Creo que podrias hacer lo siguiente, ya que guardas la contraseña encriptada en la Base de Datos, lo que deberìas comparar es la contraseña ingresada (por el usuario en la pantalla de login) y esta encriptarla y luego compararla con la que ya está almacenada en la Base de datos, es decir, si lo que el usuario ingresa por pantalla al encriptarlo es igual a lo que guardaste encriptado en la Base de datos es igual, entonces significa que la contraseña es correcta.



Saludos cordiales,
Alex A. Salamanca E.
Santiago - Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparacion datos encriptados

Publicado por Julio Alberto (2 intervenciones) el 03/11/2009 20:24:01
Si eso fue lo que pense pero como podria convertir lo que pongo en la caja de texto a encriptarlo para que asi mismo realisar la comparacion me marca error ya que el md5() no es una funcion o metodo aceptable en visual basic

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar