Visual Basic.NET - Deployment de Crystal Reports en VS 2008

 
Vista:

Deployment de Crystal Reports en VS 2008

Publicado por Rodolfo (2 intervenciones) el 04/11/2009 19:06:43
Hola a todos !!!

¿Alguien sabe como incluir CRRedist2008_x86.msi en el instalador de VS 2008?

Este runtime corresponde a la version 10.5 de Crystal Reports, la cual no dispone de un merge module.

Encontré por ahí que se pueden incluir archivos .msi en el instalador, pero ningun ejemplo ni nada parecido.

Gracias de antemano por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Deployment de Crystal Reports en VS 2008

Publicado por MagnetMan (10 intervenciones) el 06/11/2009 11:36:21
Si tienes creado un proyecto de instalación para tu programa, tienes que ir a sus propiedades. Te saldrá una ventana que se llama "Páginas de propiedades de [nombre que le hayas puesto]". En esa ventana hay un botón que pone "Requisitos Previos". Si lo pinchas se abrirá otra ventana en la cual se encuentra lo que buscas. Tan sólo tienes que chequear la opción de Crystal (y seguramente también la de informes).
Yo creo que eso es lo que buscas. Ya me dirás si te ha servido. Bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deployment de Crystal Reports en VS 2008

Publicado por Rodolfo (2 intervenciones) el 06/11/2009 13:40:35
Gracias MagnetMan.

Si, ya habia revisado los prerequisitos y hay una opcion que dice Crystal Reports Basic for Visual Studio 2008 (x86, x64), pero leí que no termina instalando el runtime de Crystal.

Ya generé el Setup.exe y no se ha incrementado mucho el tamaño luego de referenciar a ese prerequisito.

El tamaño del "CRRedist2008_x86.msi" es de 17MB y este es el que dicen todos que terminan instalando para que salgan los reportes.

Por eso preguntaba como incluir archivos .MSI, para que se instale junto con el instalador de la aplicación.

De todas maneras voy a probar correr el setup.exe con el prerequisito que mencioné mas arriba.

Gracias por tu ayuda

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deployment de Crystal Reports en VS 2008

Publicado por MagnetMan (10 intervenciones) el 06/11/2009 22:34:12
Hola de nuevo. ¿Has probado a seleccionar el radiobutton que pone "Descargar los requisitos previos desde la misma ubicación que mi aplicación"?
Yo creo que con esa opción sí que te lo adjunta. Cuando hice una prueba mi proyecto creció de unos 20MB a unas 10 veces más porque me incluyó un montonazo de librerías.

De todas formas si no es lo que buscas, creo que podrías incluirlo desde el "Editor del sistema de archivos" de tu proyecto de setup. Vete al sitio "Carpeta de la aplicación". En la parte derecha con el botón derecho te dejará agregar fichero (yo he agregado iconos, ficheros access y ficheros de ayuda así que no deberías tener problemas con otra cosa).

Creo que con eso que te he dicho ya no se te resistirá.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar