Visual Basic.NET - Instaladores de Windows Form

 
Vista:

Instaladores de Windows Form

Publicado por [email protected] (13 intervenciones) el 06/11/2009 20:37:12
Saludos a todos y gracias por su tiempo

Tengo una duda estoy programando en windows form VB.NET 2005 y para instalarlos en la PC de los usuarios instalo el framework en cada maquina y logre crear un instalador del mismo VB.NET 2005 para cada ejecutable.

No se me complica estar instalando en cada maquina el framework ni el instalador, lo que deseo es mas bien si se podria instalar el exe en el servidor ya que por algun motivo cuando dejo el exe en el servidor las aplicasion windows Form no me funcionan, y cada cambio que le ago al sistema ya sea hasta por un simple IF tengo que ir maquina por maquina copiando el exe , antes en el siempre practico y viejito VB6 yo instalaba en cada PC de los usuarios y un Exe o ejecutable en el servidor , solo creaba un acceso directo en la PC de cada usuario y en cada actualizacion solo actualizaba el Exe en el seridor

En el nuevo VB.NET tengo que estar actualizando maquina por maquina y son 20
probe con on clik y no me funciono

Boy a elaborar un sistema donde son mas de 40 usuarios y no quiero regresar al VB6
si me podrian decir como hacer se los agradeseria mucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instaladores de Windows Form

Publicado por Orcano (42 intervenciones) el 06/11/2009 21:15:22
Prueba poniendo todos los controladores utilizados por tu aplicación en una carpeta donde esté alojado el exe y genera un bat para correrlo en cada una de las estaciones para que al momento de ejecutar tu aplicación se busquen en esa unidad lógica

Una muestra sería como esta...

regsvr32 /s O:\DLLS\MSDERUN.DLL
regsvr32 /s O:\DLLS\DBGRID32.OCX
regsvr32 /s O:\DLLS\Crystl32.OCX

Espero te sirva, esto lo utilizamos aquí en el trabajo inclusive con aplicaciones en VB6 para no estar instalando todos los clientes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Instaladores de Windows Form

Publicado por gon (31 intervenciones) el 06/11/2009 21:36:34
Hola, aca en mi empresa hacemos un programa que copia el exe desde un servidor y lo ejecuta de forma local, cualquier cambio que se haga en la aplicacion se compila en el servidor y lo van a ver la proxima vez que usen el programa.

espero que te sirva, saludos


ejemplo para copiar un archivo lo usamos para copiar solo el exe
My.Computer.FileSystem.CopyFile("ArchivoOrigen","ArchivoDest",FileIO.UIOption.OnlyErrorDialogs)

ejemplo para copiar toda una carpeta, esto lo uso si hacvemos informes u otras cosas
Dim DirOrigen As New DirectoryInfo("CarpetaOrigen")
Dim DirDestino As New DirectoryInfo("CarpetaDestino")
CopyFiles(DirOrigen, DirDestino, True)

con esto ejecutas el exe que copiaste
Dim procID As Integer
procID = Shell("c:\programa.exe", AppWinStyle.NormalFocus)
End
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instaladores de Windows Form

Publicado por Alberto (1 intervención) el 13/01/2010 17:55:24
Investiga la opcion de ClickOnce
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar