Visual Basic.NET - problemas con aes_decrypt

 
Vista:

problemas con aes_decrypt

Publicado por Luis (1 intervención) el 19/11/2009 01:36:48
hola todos, estoy trabajando con visual basic y mysql, cuando mando la consulta sin desencriptar no hay problema pero al usar aes_decrypt es cuando truena la aplicacion tambien intente mostrar los datos en un textbox pero resulta lo mismo.

Dim data As DataTable = New DataTable
Dim da As MySqlDataAdapter
Dim cb As MySqlCommandBuilder
Dim sqlu As String

If RadioButton2.Checked = True Then
Dim fech As Date
fech = ComboBox1.Text
Label3.Text = fech.ToString("yyyy-MM-dd")
sqlu = "SELECT fecha, AES_DECRYPT(usuario,'123') from tabla where DATE(fecha)='" & Label.Text & "'"

End If

da = New MySqlDataAdapter(sqlu, conn)
cb = New MySqlCommandBuilder(da)
da.Fill(data)
DataGridView1.DataSource = data

Les agradesco su atencion y espero me puedan ayudar.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con aes_decrypt

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 20/11/2009 14:43:43
Probaste hacer la consulta en MySQL o sea no dentro de visual?, para verificar si te tira el resultado deseado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con aes_decrypt

Publicado por ivan (1 intervención) el 05/02/2010 01:18:50
que tal estoy probando AES_DECRYPT pero en mysql hago la consulta y si me muestra el valor lo aplico a php no me marca error si no simplemente me aparece vacio el resultado como puedo corregir este error esta es la consulta en php
$query= mysql_query("select identificador, AES_DECRYPT(campo,'contrasenia'),valor1 from clientes where email='".$_POST['texto']."'",$Mi_conexion);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problemas con aes_decrypt

Publicado por Fabián (3 intervenciones) el 27/12/2011 14:01:39
A mi me pasa igual, nadie sabe por qué pueda ser?

Mi consulta está escrita así:

$query = "SELECT nombre FROM usuarios WHERE nombre='$nombre'Usuario and '$passUsuario'=AES_DECRYPT(pass,'".$nombreUsuario.$passUsuario"key')";

El caso es que antes de mostrar los resultados hago un echo de $query, copio lo que sale, lo pego en el Mysql y ahí me salen los resultados correctos pero en php me sale vacio.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problemas con aes_decrypt

Publicado por Fabián (3 intervenciones) el 27/12/2011 14:44:40
Vale, pués ya sé que era.....menuda tonteria, pero me ha llevado bastante darme cuenta

Para guardar la clave con AES_ENCRYPT uso una clave compuesta por:

nombre del usuario+clave usuario+key

Cuando hacia el insert, al nombre de usuario no le habia puesto el utf8_decode con lo que al pasarle el nombre con acento sin hacerle lo de utf8_decode seguramente enviaria a mysql bastantes símbolos raros.

En mysql si salia bien proque ahí no hace falta ponerle nada de utf8_decode porque reconoce bien los acentos.

Espero que al siguiente que le pase esto le ayude, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar