Visual Basic.NET - Problema con Puerto Serie Impresora

 
Vista:

Problema con Puerto Serie Impresora

Publicado por Kail (2 intervenciones) el 20/11/2009 14:43:25
Tengo que hacer una aplicacion que tiene que usar una impresora serial, el problema es que la configure y funciona, pero cuando quiero usarla desde vb .net me da error, detallo los pasos.
agrego el componente serialport indicandole los parametros y el com que va a usar despues coloco el codigo para abrirlo que es serialport1.open() y listo solo eso sin impresion y ejecuto el programa y me da el siguiente error:

El nombre de puerto proporcionado no empieza por COM o com, o no se resuelve en un puerto serie válido. Nombre del parámetro: portName

probe de todo pasarle los parametros de config del com a mano por codigo y nada cambiando de com tampoco pineso que como en el vb 2008 viene ese componente deve de ser algo muy sencillo que me estoy pasando de alto, espero que alguien me pueda ayudar gracias.

una cosa mas desde linea de comando mando a imprimir y funciona la impre.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Puerto Serie Impresora

Publicado por mayela (1 intervención) el 11/12/2009 22:04:02
Hola.. me gustaria saber si pudiste resover el problema estoy haciendo un pequeña aplicacion para que maneje un visor de precios que se conecta al puerto com1 y me sale el mismo error que a ti
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Puerto Serie Impresora

Publicado por HIOPOS (1 intervención) el 14/01/2010 00:00:42
Hola Amigos.

Yo tengo el mismo problema, con el HIOPOS, eh tratado de resolverlo desde el sql y al parecer no se encuentra la tabla o la borraron, alguien podria decirme como recuperar mi puerto.

Saludos Amiguitos¡¡¡¡

los quiere HIOPOS¡¡¡¡¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Puerto Serie Impresora

Publicado por viator (4 intervenciones) el 02/03/2010 15:59:55
Por ahora la única forma en la que lo he conseguido es habilitando y deshabilitando el puerto com en cuestión desde el panel de control. Al hacer eso funciona, peeeeero, al reiniciar el ordenador el problema persiste. Espero que alguien comente otra solución porque el código es tan simple como serialport1.open() , tal como el compañero Kail y no hay otros códigos porque simplemente ese componente (ni el system.IO.ports) tienen más opciones.

¿alguna idea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Puerto Serie Impresora

Publicado por Magin (1 intervención) el 17/05/2011 04:13:09
Yo tenía el mismo problema así que después de estar intentando diversas formas encontré que el error radica en que el puerto que mi aplicación utilizaba “COM1” estaba siendo utilizado por una impresora previamente instalada, así que una vez que cambie el puerto de la impresora (por ejemplo COM2) mi problema se soluciono. Espero les sea de utilidad la información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar