Visual Basic.NET - insertar registros en servidor desde laptop

 
Vista:

insertar registros en servidor desde laptop

Publicado por Neo (2 intervenciones) el 29/12/2009 21:06:49
Hola Amigos....
tengo un problema y espero que puedan ayudarme...
tengo una tabla llamada sw_tratosper con la sgte estructura

ficha int,
codproc char(3),
fecha char(9),
supervisor int,
cantidad int,
tiempo float,
factor int,
valor int,
mesliq char(9),
codicc varchar(10),
correlativo int

en una laptop tengo que capturar los datos de produccion diaria de los trabajadores que se insertan en esta tabla "sw_tratosper" para esto tengo una aplicacion en vb2005 con SQL2000 al capturar los datos necesito pasarlos al servidor de remuneraciones.... el problema que se me genera es al querer pasar los datos al servidor.
como hago para pasar los datos desde la laptop al servidor sin que se dupliquen los registros.
una idea que se me habia ocurrido era traer los datos del servidor a un datagridview a la laptop y
hay hacer el filtro comparando los datos que estan en la laptop y asi insertar solo los datos que no se habian ingresado anteriormente... pero realmente no se como llevarlo a la programacion.....
el otro problema que hay es que no hay una llave primaria en la tabla y para poder filtrar al parecer tengo que preguntar por todos los campos.....

las tablas con iguales en el servidor como en la laptop solo cambia el nombre de la BD

es posible realizar mi idea o existe otra forma de hacerlo....
espero puedan ayudarme de ante mano muchas gracias......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:insertar registros en servidor desde laptop

Publicado por Joan F (129 intervenciones) el 31/12/2009 00:13:13
Hola,

El problema es que necesitas una clave primaria, o sea, necesitas un conjunto de campos que identifique de forma UNICA cada registro.

En tu caso por lo que explicas, necesitas capturar la producción diaria de cada trabajador, eso supongo que implica que en la tabla no puede haber dos registros para el mismo trabajador, para el mismo día y para el mismo concepto iguales (campos ficha, codproc y fecha supongo).

Si es así, cuando pases los datos del laptop al servidor, por cada registro del laptop, tienes que mirar si hay algún registro en el servidor con los mismos valores para ficha, codproc y fecha. Si existe algún registro con los mismos valores no hace falta añadir el registro al servidor (o bien solo hace falta actualizar el existente con los nuevos valores), si no existe quiere decir que es nuevo y se puede añadir al servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar