Visual Basic.NET - Enviar informacion sobre un error via e-mail

 
Vista:

Enviar informacion sobre un error via e-mail

Publicado por Santiago (1 intervención) el 16/01/2010 06:14:10
Hola a todos tengo una duda y espero puedan ayudarme...

Estoy diseñando un programa en VB.net 2008 y pienso añadirle una funcioinalidad para que envie informacion cuando suceda algun error no previsto un "Reporte de error".
Este se enviaria por e-mail.

Estoy usando lo siguiente:

Dim smtpCliente As New System.Net.Mail.SmtpClient("mail.mail.com", puerto)
Dim objCorreo As New System.Net.Mail.MailMessage("[email protected]",
"[email protected]", "Error", contenidoMsg)

smtpCliente.SendAsync(objCorreo, "")

Ahora mi duda es la siguiente:
Para enviar el reporte por e-mail se requiere el cliente de correo, estoy dando el de mi servidor web y no se que tan seguro sea esto. Quiero decir:

Es seguro poner tu cliente de correo privado y para esta clase de cosas o mejor busco otra forma.

No quiero que despues sepan cual es el cliente, de correo y se pongan a usarlo.

O mejor busco otra forma de enviar la informacion
Acepto sus sugerencias.

De antemano Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Enviar informacion sobre un error via e-mail

Publicado por kdlc (69 intervenciones) el 19/01/2010 23:41:51
Si vas a Ofuscar tu programa antes de implementarlo en los clientes no veo que sea mucho problema. Al Ofuscar tu programa el codigo fuente es protegido o revuelto para que no sea facil leerlo al simple ojo humano.

Pero si no piensas en ofuscar tu programa va a ser un problema ya que al utilizar utilizar un programa como .NET Reflector se puede ver totalmente el codigo fuente de tu programa y por ende acceder a la informacion que mencionas.

Tambien trata de crear alguna direccion especifica para esto ya sea [email protected] para que si alguien llega a obtener acceso a el no pueda de cierta forma abusar de esta direccion de correo.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar