Visual Basic.NET - Comprobar si han pasado x minutos

 
Vista:

Comprobar si han pasado x minutos

Publicado por Novato (4 intervenciones) el 22/01/2010 13:45:59
Hola:
Soy novato en .net. Me gustaría saber como puedo obtener la hora y saber si ha pasado x tiempo (segundos) desde que se ha obtenido.

He buscado información y todo lo que veo es para comparar fechas, pero solo dice si una es mayor, menor o igual y lo que quiero es saber cuanto tiempo ha pasado desde la primera vez que obtengo la hora y la segunda.
¿Cómo se puede hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comprobar si han pasado x minutos

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 22/01/2010 15:08:33
No entiendo muy lo que necesitas, seria algo asi como un cronometro? y a que te refieres a lo ultimo cuando dices "cuanto tiempo ha pasado desde la primera vez que obtengo la hora y la segunda", que segunda?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de FRANCISCO
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Comprobar si han pasado x minutos

Publicado por FRANCISCO (162 intervenciones) el 22/01/2010 19:48:13
AQUI TE DEJO UN EJEMPLO ESPERO QUE LO PUEDAS COMPRENDER

Public Class Form1
Dim horas, minutos, segundos As Integer
Dim fecha As Date
Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
Label1.Text = (TimeOfDay) ' la hora de comienzo
fecha = Now ' hora y fecha de comienzo
End Sub

Private Sub Timer1_Tick(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Timer1.Tick
Label2.Text = (Now)
segundos = DateDiff(DateInterval.Second, fecha, Now)
minutos = DateDiff(DateInterval.Minute, fecha, Now)
horas = DateDiff(DateInterval.Hour, fecha, Now)

Label3.Text = "HORAS " & HORAS & " MINUTOS " & minutos & " SEGUNDOS " & SEGUNDOS 'cada minuto que pase te lo marcara en textbox3.text
End Sub
End Class
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar