Visual Basic.NET - Ayudenme a resolver estas dudas

 
Vista:

Ayudenme a resolver estas dudas

Publicado por Nando (1 intervención) el 10/02/2010 23:10:54
Saludos soy programador de Visual Basic .NET y C# .NET. Siempre e desarrollado aplicaciones de escritorio, la mayoria que manejan bases de datos locales.

Mis clientes ahora me piden mucho aplicaciones para la WEB que puedan conectarse a una base de datos desde cualquier sitio.

Mis preguntas son:
¿Tiene que ser forzosamente WEB? ¿No puede ser una aplicacion de escritorio que se conecte remotamente a la BD por medio de la IP o algo asi? ¿Cual es la mejor opcion?

La verdad que no tengo nada de experiencia en el desarrollo de aplicaciones para WEB.....¿Que se requiere? Me gustaría aprender a programar en ASP.NET pero...al tener mi aplicacion lista y compilarla....¿como la distribuyo.... se requiere un servidor forsozamente? ¿Es gratis?....Porque e escuchado que PHP y Apache son muy populares (¿pues que ventajas tienen aparte de ser multiplataforma?)....

Gracias y espero puedan orientarme un poco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayudenme a resolver estas dudas

Publicado por Orcano (42 intervenciones) el 11/02/2010 01:01:41
En base a experiencia personal...

Nunca ha hecho un desarrollo de una aplicación utilizando Web pero me imagino que se podría hacer... digo con una aplicación se utilizan tanto sockets como ftp que utilizan el puerto de Internet...

Del servidor hay varios hostings gratuitos que soportan las diferentes opciones de PHP, ASP, JSP, etc.

Efectivamente PHP es más popular porque de inicio APACHE es gratuito y puedes correr versiones en Windows no solo de Linux y su estructura es mucho más sencilla que ASP.

Si lo que requieres es una aplicación de escritorio que tenga mucha funcionalidad en Web lo más indicado es Flex para hacer una RIA

Saludos
Valora esta respuesta