Visual Basic.NET - ¿Por qué guardar connectionstring en app.config?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Por qué guardar connectionstring en app.config?

Publicado por Gabriel (13 intervenciones) el 19/02/2010 21:50:23
Buenas noches:

He visto que mucha gente guarda la connectionstring en My.Settings del fichero app.config.
¿Hay alguna razón para ello?

¿Qué ventajas tiene hacerlo así?.

Muchas gracias

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Por qué guardar connectionstring en app.config

Publicado por Hectitor (7 intervenciones) el 20/02/2010 22:15:55
Hola

La ventaja que tiene es que al estar en el app luego que generas el instalador, si necesitas cambiar algún parametro de la conexión podes hacerlo directamente modificando el archivo ya que es un xml que queda en la pc donde esté instalada tu aplicación, es decir, no necesitas generar de nuevo tu aplicación. Esta es una de las principales ventajas tal vez
También al tenerla en al app puedes tener muchas cadenas de conexion y usar la que necesites a tu gusto

Es recomendable que si la guardas en el app la encriptes. De todos modos si a vos te gusta más guardarla en una clase a la cadena de conexión para que no esté externa tampoco es mala idea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:¿Por qué guardar connectionstring en app.config

Publicado por Gabriel (13 intervenciones) el 20/02/2010 22:22:00
Ahora lo entiendo. Es una estupenda explicación.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar