Visual Basic.NET - VB.net, CYSTAL Reports y SQL

 
Vista:

VB.net, CYSTAL Reports y SQL

Publicado por Marisol (10 intervenciones) el 04/03/2010 22:01:27
Hola, necesito su ayuda urgentemente, por favor.

Mi problema es este: tengo instaldo en mi maquina el visual estudio .net 2005 y quiero relacionar una base de datos de mysql a un reporte de crysal reports, utilizo el asistente al insertar CR en la aplicacion para windos de mi proyecto y todo va muy bien, coloco el nombre de mi reporte aparece el asistente y le dejo los valores establecidos utilizo el estandar, al darle OK, me aparece la seleccion de la conexion de la base de datos, selecciono OLE DB(ADO) y enseguida selecciono entre la lista MICROSOFT OLE DB PROVIDER FOR SQL SERVER le doy siguiente y me pide el nombre del servidor : Localhost, el nombre del usuario: root, la contraseña la dejo en blanco y me pide el nombre de la base de dato: "nombre", al darle siguiente aparecen los valos preestablecidos y al darle finalizar, me marca este error:

-Logon Failed
Details: ADO Error Code: 0x
Source : Microsoft OLE DB Provider for SQL Server
Descriptio: [DBNETLIB][ConnectionOpen (Connect()).]No existe el servidor SQL Server o se a denegado el acceso a el mismo.
SQL State: 08001
Native Error:

Alguien me podria decir que es lo que estoy haciendo mal por favor.....

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VB.net, CYSTAL Reports y SQL

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 05/03/2010 14:27:35
No entendi si quieras usar MySQL o SQL, vamos a suponer que es este ultimo. Tienes instalado el SQL Server en tu maquina?, si es asi abrelo y fijate si puedes entrar a tu base de datos y modificar algun campo de tu tabla. Si esto no lo puedes hacer debes ver los permisos y cambiarlos para que puedas editar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB.net, CYSTAL Reports y SQL

Publicado por Marisol (10 intervenciones) el 05/03/2010 19:58:27
Si, es SQL, si ya verifique mi BD y pues todo funciona bien tengo todos los permisos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar