Visual Basic.NET - Datos Relacionados

 
Vista:

Datos Relacionados

Publicado por Cristian  (29 intervenciones) el 27/03/2010 06:47:57
Hola, porfavor necesito buestra ayuda.
tengo 2 tablas (empleado, licencia) que se encuentran relacionadas por el id del empleado de tipo entero.
A la vez, tengo un formulario-mantenedor donde al momento de querer guardar datos en la tabla licencia tengo que ingresar el id del empleador, y he aqui mi problema............
necesito que cuando se ingrese el id en el textbox, me arroje un mensaje indicandome el nombre del empleado, para de esta forma poder validar que el empleado existe en la otra tabla.

espero me hallan entendido y me hechen una manito.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datos Relacionados

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 01/04/2010 14:38:10
Bueno que base de datos utilizas y como lo quieres hacer, o sea, deseas que al presionar un boton que tienes en el formulario te valide el id del textbox?.
Yo por ejemplo lo hago con una consulta usando la BD SQL y seria mas o menos asi en el evento click del boton:
"Select NombreEmpleado from empleado E,licencia L where E.IdEmpleado=L.IdEmpleado and L.IdEmpleado='"& textbox.text & "'"

If consulta = true then
msgbox("El id empleador ya existe en el empleado " & rs("NombreEmpleado") & ".")
textbox.focus
else
'aca guardarias los datos
end if

'Es una idea a simple vista ya que falta declarar las variables, la base de datos, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar