Visual Basic.NET - Reporte para dos bases de datos diferentes

 
Vista:

Reporte para dos bases de datos diferentes

Publicado por omat (8 intervenciones) el 09/04/2010 06:35:59
Hola a todos, pues bien resulta que donde trabajo hay dos bases de datos exactamente iguales, solo cambia el nombre, y se maneja un sistema que es selectivo a las bases, es decir al inicio se pide al usuario la base con la que se va a trabajar (llamemoslas A y B)

lo que quiero es hacer un reporte pero para crearlo me pide un origen de datos que al parecer se queda fijo, el reporte lo hice sobre la base A y cuando ejecuto el programa y elijo la base B para trabajar, a la hora de llamar el reporte me muestra la informacion de la base A.

Como puedo hacer un reporte que sea funcional para las dos bases, o es que tengo que hacer el mismo reporte para bases distintas???

Agradesco su apreciable ayuda. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reporte para dos bases de datos diferentes

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 09/04/2010 15:22:32
No se que usas para los reportes, de todas formas, una vez que elijes la base de datos por defecto por ejemplo la A deberias desde codigo cerrarla y liberar todo sus recursos y asi luego poder abrir la B y asi siempre que lo deseas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reporte para dos bases de datos diferentes

Publicado por carlin (9 intervenciones) el 11/04/2010 15:55:44
En esta pagina está un ejemplo de como realizar un reporte con dos tablas diferentes. Obviamente tendrás que adaptarlo a tu proyecto
http://ltuttini.blogspot.com/search/label/Crystal%20Reports

El mismo utiliza un dataset tipado, en ella agrega unos datatable y el codigo en cuestion

Espero te sirva

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reporte para dos bases de datos diferentes

Publicado por omat (8 intervenciones) el 11/04/2010 19:13:02
Gracias carlin y Damian, me ha servido de mucho sus aportaciones y pues ya quedó solucionado, cuando llamo al reporte hago una nueva instancia del ojeto y lo lleno con un dataset con la consulta que requiero y lo mas importante, con la coneccion a la Base de Datos que yo elija.

Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar