Visual Basic.NET - Llamar a un evento

 
Vista:

Llamar a un evento

Publicado por carlin (9 intervenciones) el 11/04/2010 15:50:43
Muy buenas a todos
estoy trabajando en un proyecto de vb 2008
El tema es que en un formulario tengo las siguientes rutinas,
Private sub Cargar_Grid
Private sub Cargar_Resumen
Private sub Cargar_Factura
todos estos funcionan muy bien

Pero necesito cargar como 5cuadros de dialogo y al cerrar estos cuadros de dialogo necesito que se activen estas 3 rutinas.
He copiado estas 3 rutinas en cada uno de los cuadros de dialogos, por supuestos con algunas modificaciones. Esto tiene algunos inconvenientes como por ejemplo que al realizar unas modificaciones debo hacerlo en los 5 cuadros de dialogos y también en el form.
La pregunta es como puedo hacer para cargar en un modulo por ejemplo y llamar a esos eventos desde el form como también desde los cuadros de dialogos.

Saludos
Carlin
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Llamar a un evento

Publicado por omat (8 intervenciones) el 11/04/2010 19:22:24
Hola, pues el primer inconveniente es que las rutinas las tienes declaradas como private osea que solo serviran para el formulario o modulo en el que la declaraste, te sugiero que crees un modulo de funciones en el cual escribas tus tres rutinas como publicas y que reciban los parametros adecuados por ejemplo tu objeto grid

de esta forma desde cualquier parte del proyecto puedes hacer la llamada a tus metodos mas o menos así:

mdlFunciones.Cargar_Grid(objeto)

y la firma de tu método quedaria mas o menos asi:

public sub [function] Cargar_Grid (Parametro as datagrid) [as tipodato]

Espero que si hya entendido tu pregunta y te sirva esto.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamar a un evento

Publicado por carlin (9 intervenciones) el 12/04/2010 00:17:00
Hola omat gracias por responder
a ver

en un modulo le llamaria mdlFunciones
pero como declaro en ese procedimiento

public sub (Este sub no me acepta en el modulo)

es por eso que estoy un tanto perdido
podrias ser un poco mas especifico

Gracias
Carlin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar