Visual Basic.NET - llenar datagridview con dos tablas

 
Vista:

llenar datagridview con dos tablas

Publicado por enrique (2 intervenciones) el 05/05/2010 18:21:42
Hola a todos los del foro, tengo un poco de tiempo tratando con una situacion que no he podido resolver del todo aun, la cuestion es la sigueinte.

estoy trabajando en una aplicacion windows en vb.net 2005 con una base de datos de mysql montada en un servidor linux, con otra base de datos de algo que no conosco muy vien que se llama acucobol a la que acesedo con con un odbc, a la base de mysql accedo con MySql.Data.MySqlClient, he estado trabajando muy bien y todo, solo que en una parte hago una consulta a mysql y esos datos los tengo que mostrar en un DataGridView pero no muestra los datos y si traigo datos de la consulta, no se si necesite modificar alguna otro propiedad a mi DataGridView, el codigo es el siguiente

conmysql.open
Dim data As New DataTable
Dim str as String
str="Select ........."
Dim adapter = New MySqlDataAdapter(str, conmysql)
adapter.Fill(data)
DataGridView.DataSource = data

Aunado a eso una columna del DataGridView necesito que sea DataGridViewComboBoxColumn, para nellar ese combo de otra tabla y segun los datos que se muestren en el grid complementarlos por llamarle asi seleccionando algo del combo, intente llenar el combo de la siguiente manera

Dim column As New DataGridViewComboBoxColumn
With column
Do While rmacro.Read ' ovibamente para esto hago una consulta a otra tabal y utilizo un objeto OdbcDataReader
.Items.Add(rmacro(0))
Loop
End With
DataGridView.Columns.Insert(2, column)

y nada, despues inetente

Dim data As New DataTable
Dim str as String
str="Seleciono los datos de la otro tabla ........."
Dim adapter = New OdbcDataAdapter(str, conmysql)

adapter.fill(data)
DataGridView.Columns(2).DataGridView.DataSource = data

la columna combo la tengo que llenar con datos de una tabla de acucobol la que accedo con odbc.

Gracias por su ayuda...!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:llenar datagridview con dos tablas

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 08/05/2010 15:11:03
Te falta un parametro en el adapter que seria el nombre de la tabla, te paso un ejemplo:

Dim SelectCommand as New SqlCommand
Dim DataAdapter as New SqlDataAdapter
Dim Datos as new DataSet

SelectCommand.CommandText = "Select * from tblClientes"
SelectCommand.Connection = Conexion

DataAdapter.SelectCommand = SelectCommand

Dataadapter.Fill(Datos,"Clientes")

'Trabajar con el DataSet en memoria
'....
'....

DataAdapter.Update(Datos,"Clientes")

Bueno espero te oriente un poco. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar