Visual Basic.NET - Consulta en visual.net

 
Vista:
Imágen de perfil de Carlos

Consulta en visual.net

Publicado por Carlos (1 intervención) el 08/05/2010 05:41:49
Hola a todos, estoy haciendo un proyecto en Visual.net 2008, me ha costado una barbaridad por que no tengo nadie quien me enseñe o que me quiera enseñar. El conocimiento no sirve cuando no se comparte con la escusa de que eso es lo mas facil de mundo, eso lo aprendi yo leyendo tuturiales de internet, yo tambien lo he hecho y no me ha producido los resultados que deceo.

El asunto es el siguiente, el proyecto trabaja con una base de datos en Access 2007, se que es mucho mas facil hacerlo con el asistente, pero en realidad deceo hacerlo mediante el codigo directo sin intermediarios, ya me se conectar, realizar una consulta a nivel general, agregar datos, eliminar, modificar, todo mediante sentencias SQL. Lo que deceo saber es como realizar una consulta individual.

Tengo un formulario de clientes con todos sus campos respectivos, deceo que cuando digite un cedula y el cliente ya exista los demas campos se llenen automaticamente. mi idea era realizar los siguiente mediante este codigo:

Dim cnn As New OleDb.OleDbConnection
Dim dt As New DataTable
Dim da As New OleDb.OleDbDataAdapter
Dim cmd As New OleDb.OleDbCommand

'la conexion no es un problema asi que no se las muestro

cmd.Connection = cnn
cmd.CommandText = ""select * from clientes where iden_clie = '" & txtCedula.Text & "'"
cmd.CommandType = CommandType.TableDirect
da.SelectCommand = cmd
da.Fill(dt)

' muestro los resultados en la datagridview
Me.Grilla.DataSource = dt

aqui me carga los datos que quiero en la grilla, suponiendo que sea una consulta general, ya se como sacar los datos de la grilla y colocarlos en los campos, pero en el Form no hay lugar para una grilla y me parece tonto hacerlo de esa manera, se que los datos que necesito estan en dt pero no he logrado sacarlos para colocarlos individualmente en cada campo del Form

podrian ser tan amables de decirme como puedo hacerlo, si estoy equivocado que otra cosa puedo hacer, como lo hago no encuentro nada de esto en la web, y lo que he allado no me ha sido de mucha utilidad.

Gracias de antemano... Espero pronta respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta en visual.net

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 08/05/2010 15:39:53
Deberias trabajar con el DataReader y no con el DataAdapter, por ejemplo te paso algo de codigo para que veas:

mports System
Imports System.Data
Imports System.Data.OleDb

Dim Conexion As String = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=" & _
"C:.\tubase.mdb"

Public MiConexion As New OleDbConnection(Conexion)
Public Orden As OleDbCommand
Public Rs As OleDbDataReader
Public SQL As String

DESPUES PARA TRABAJAR

SQL = "select articulos,precio from tabla"

Com = New OleDbCommand(SQL, MiConexion)

If MiConexion.State = ConnectionState.Closed Then
MiConexion.Open()
End If
Rs = Com.ExecuteReader()
Rs.Read()

cboCli.Text = Rs(1)
CodCli = Rs(0)
Rs.Close()

Como vez con Rs puedo obtener cada campo y mostrarlos en los controles, puedes poner el numero de campo o directamente el nombre Rs("articulos")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar