Visual Basic.NET - abrir archivo xls con openoffice

 
Vista:

abrir archivo xls con openoffice

Publicado por mizalo (59 intervenciones) el 20/05/2010 18:53:18
Hola a todos

En la empresa donde trabajo, han instalado openoffice y la aplicacion de reportes genera archivos xls, me estan pidiendo que desde la misma aplicacion pueda abrir estos archivos en openoffice, en forma automatica, osea dan el click al boton( el boton genera el archivo y automaticamente debe de abrirse en openofiice), lo que pasa es que no quieren que vuelva a programar los reportes.

La verdad q soy novato en este tipo de trabajo, estuve buscando en la red pero la verdad no he logrado comprender como se relaciona el visual net 2005 con openofiice.

por favor, si alguna persona podria ayudarme, le agradeceria si me diera los pasos a seguir.

GRACIAS,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:abrir archivo xls con openoffice

Publicado por A.F.G.S. (47 intervenciones) el 20/05/2010 20:05:38
Hola ya se que es una chorrada pero... has intentado lo siguiente?

- Seleccionas cualquier archivo XLS con el boton secundario y eliges ABRIR CON...

- El el cuadro de dialogo que te aparece buscas la aplicacion CALC del OPENOFFICE.

-Te aseguras que este activado el CheckBox "Usar siempre el programa seleccionado...bla bla bla"
-Le das a ACEPTAR.

A partir de ahí cada vez que haces doble click sobre cualquier XLS te lo abrira con el CALC del OpenOffice.

Tal vez te ayude.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

aun con problema de openoffice

Publicado por mizalo (59 intervenciones) el 20/05/2010 22:31:36
gracias por tu respuesta

la verdad es que les dije a los usuarios que hicieran eso, pero como tu comprenderas, ellos me alegan que tienen que saber que nombre esa poniendo la aplicacion en ese momento, y tendrian que ir a la carpeta para levantarlo.

por eso que prefieren que el propio sistema lo levante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aun con problema de openoffice

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 21/05/2010 15:37:13
Aca te dejo dos links donde se trabaja con OpenOffice:

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/415-visual-basic-con-open-office.htm

el otro:
http://user.services.openoffice.org/es/forum/viewtopic.php?f=50&t=2610
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar