Visual Basic.NET - DataColumn Expression

 
Vista:

DataColumn Expression

Publicado por Daniel (11 intervenciones) el 28/05/2010 10:49:23
Hola a tod@s. Tengo una pequeña duda sobre las expresiones dentro de un datacolumn en un dataset. La pregunta es la siguiente: ¿Existe alguna función para la expresión que dado una cadena (otra columna de la tabla por ejemplo) la pase a minúsculas (o mayúsculas)? He probado con Lower(campo) ToLower, etc y no doy con la tecla.

A ver si alguien tiene más conocimiento sobre este tema.

Muchas gracias
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DataColumn Expression

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 28/05/2010 16:53:24
Hola Daniel,

La verdad no te entiendo bien...

- las expresiones dentro de un datacolumn...

¿Cuáles expreciones?

- ¿Existe alguna función para la expresión...

¿Cuál expresión?

- la pase a minúsculas...

¿La pase?, a quién, qué, cómo...

- no doy con la tecla...

¿Cuál tecla?

Me podrías explicar mejor, para poderte ayudar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataColumn Expression

Publicado por Daniel (11 intervenciones) el 31/05/2010 11:17:48
Hola OliBeer,

Un datacolumn tiene una propiedad llamada Expression, la cual estableces una función (o funciones) para, por ejemplo, obtener un resultado calculado del valor de otra columna de la tabla.

Mi duda consiste que si es posible y existe una función predeterminada para obtener los caracteres de otra columna en minúsculas como lo hace el método String.ToLower.

Espero haberme explicado mejor.
Un saludo.

P.D: cuando escribo "no doy con la tecla" significa que no encuentro la solución. Era solo una forma de hablar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataColumn Expression

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 31/05/2010 16:53:03
Hola Daniel,

Gracias por tu explicacicón. Estube buscando acerca del tema, y no he encontrado solución a lo que pides. No hay una función predeterminada para lo que buscas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataColumn Expression

Publicado por Daniel (11 intervenciones) el 01/06/2010 11:50:43
Hola OliBeer,

Gracias de todas formas por tu tiempo. Al final lo he hecho por código recorriendo las filas y realizando el formato que quiero antes de mostrar los datos.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Idmir Levi De la cruz clemente

RE:DataColumn Expression

Publicado por Idmir Levi De la cruz clemente (1 intervención) el 15/02/2012 15:47:57
Hola Daniel buenos dias, queria consultarlo mira yo tengo columnas de mi datatable que se calcularan atravez de una empresion por ejemplo este expression="([NRO_GERM - AZUL / LOCAL]-[NRO_GERM - VERDE / FANCY])*5", pero tengo un inconveniente con las validaciones si estas columnas tienen datos lo calcula muy bien pero q pasa si no hay ningun valor en dicha celda me sale error, donde debo validar si el dividendo sea diferente de cero etc.
Nota: tengo 2 tipos de columnas, la primera son columnas que mostraran informacion que registraron los usuarios y el segundo son formulas calculadas, ya que esas formulas lo crea el usuario de acuerdo a las columnas ingresadas.
en otras palabras es dinamico esas formulas de acuerdo a las columnas ingresadas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar