Visual Basic.NET - ProgressBar

 
Vista:

ProgressBar

Publicado por Diego (12 intervenciones) el 02/06/2010 21:27:19
Hola.
Me gustaria que alguien me pasara la manera de poner un Progressbar mientras se cargan los datos de una base de datos.
Por favor el tipico:
for t = 1 to 1000
progressbar.value=t
next
obviamente no sirve, y lo he visto como ejemplo hasta en libros de .NET
Lo que yo necesito es una barra llenandose AL MISMO TIEMPO que se cargan los datos.
Gracias y hasta siempre
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ProgressBar

Publicado por Orcano (42 intervenciones) el 02/06/2010 23:00:14
Para que un progressbar te muestre la realidad del trabajo efectuado en una operación (o función) como la que mencionas, debes de establecer el máximo en relación al número de registros que procesarás de esta manera si cargas 300 registros el conteo del progressbar tendrá la misma proporción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ProgressBar

Publicado por Diego (12 intervenciones) el 03/06/2010 19:23:36
Gracias Orcano por tu respuesta.
El problema es que yo tengo un formulario que cuando pulso un boton me llena una rejilla con los datos, pero como son miles de registros, tarda unos 15 segundos durante los cuales el usuario no sabe lo que esta pasando porque parece que se ha colgado el ordenador.
Cuando pulso el boton se ejecuta esta linea:

Me.Ventas2TableAdapter.Fill(Me.VDataSet.ventas)

¿Donde habria que poner el codigo de el progressBar?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ProgressBar

Publicado por Orcano (42 intervenciones) el 04/06/2010 15:57:21
Hola Diego... si la situación como la planteas es distinta para lo que yo comenté.

Si gustas mandarme el segmento de código que estás utilizando, para ver una alternativa de uso de un form con el progressbar. De entrada pienso que se podría utilizar el backgroundworker para que se ejecute mientras la tarea del fill finaliza.

Mi correo es: [email protected].

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar