Visual Basic.NET - Problema Grilla VB.net

 
Vista:

Problema Grilla VB.net

Publicado por pamela (2 intervenciones) el 10/06/2010 14:11:30
BUenas, tengo una grilla q la relleno cargando un exel, lo q necesito ahora es hacer un UPdate en una tabla de sqlserver, el codigo es el siguiente:

Dim modificar As New SqlCommand
modificar.CommandText = "update servicio1 set nombre=@nombre where id_servicio=" & Me.DataGridView1.CurrentRow.Cells("id_servicio").Value

modificar.Connection = conexion
Me.da.UpdateCommand = modificar
Dim f As Integer


For f = 0 To Me.DataGridView1.RowCount - 1 Step 1

Me.da.UpdateCommand.Parameters.Add(New SqlParameter("@nombre", SqlDbType.VarChar))
Me.da.UpdateCommand.Parameters("@nombre").Value = Me.DataGridView1.Rows(f).Cells("nombre").Value.ToString()

Me.da.UpdateCommand.Connection = conexion
Me.da.UpdateCommand.ExecuteNonQuery()
Next

cuando lo ejecuto me dice:
The Variable "nombre" has alredy been declared.

si le saco el for, me hace el update, pero solo del primer registro. Cual podra ser el error.?? Muchas GRacias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema Grilla VB.net

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 10/06/2010 20:05:54
Hola,

Estructura bien una función de Insertar, a la que dentro del For la puedas llamar, una y otra vez... pero detro de la función trendrás las declaraciones y ejecuciones, enconces, por cada pasa, hará todos los pasos, y no te causará errores.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema Grilla VB.net

Publicado por pamela (2 intervenciones) el 10/06/2010 21:37:11
Muchas Gracias OliBeer por la respuesta, asi quedo por si alguien tiene la misma duda:

Dim f As Integer
Me.da.UpdateCommand.Parameters.Add(New SqlParameter("@nombre", SqlDbType.VarChar))
For f = 0 To Me.DataGridView1.RowCount - 1 Step 1
modificar.CommandText = "update servicio1 set nombre=@nombre where id_servicio=" & Me.DataGridView1.Rows(f).Cells("id_servicio").Value
Me.da.UpdateCommand.Parameters("@nombre").Value = Me.DataGridView1.Rows(f).Cells("nombre").Value.ToString()
Me.da.UpdateCommand.Connection = conexion
Me.da.UpdateCommand.ExecuteNonQuery()
Next
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar