Visual Basic.NET - Problema con el Combo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Problema con el Combo

Publicado por Pinky (110 intervenciones) el 22/06/2010 23:57:12
Hola amigos del foro, mi consulta es la siguinte estoy llamado los datos a través de un combo, pero este no me distingue los datos borrados logicamente es decir que a través de un Bit 1 y 0, este es el código que uso:

vbnet Código:

1.
Dim sql As New Data.SqlClient.SqlCommand("Select * From Listas Where N_Caso = '" + CMBCASO.Text + "' and activo=1", conn)
2.
Dim resultado As Data.SqlClient.SqlDataReader = sql.ExecuteReader()
3.
If resultado.HasRows Then
4.
CMBCASO.Items.Add("---")
5.
Do While resultado.Read()
6.
CMBCASO.Items.Add(resultado.Item("N_Caso"))
7.
Loop
8.
Else
9.
Console.Write("No hay datos")
10.
End If
11.
resultado.Close()

por ejemplo tengo 3 datos y dato de al medio es borrado logicamente pero lo llama igual, es decir que el campo esta en false (activo), favor de ayudarme estoy parado en esto, de todas meneras pongo el llenado de datos para que lo ordene en forma ascendente que lo hago aparte.

vbnet Código:

1.
Dim Sql = New Data.SqlClient.SqlCommand("Select * From Listas order by N_Caso asc", conn)
2.
Dim resultado As Data.SqlClient.SqlDataReader = sql.ExecuteReader()
3.
CMBCASO.Items.Clear()
4.
If resultado.HasRows Then
5.
CMBCASO.Items.Add("---")
6.
Do While resultado.Read()
7.
CMBCASO.Items.Add(resultado.Item("N_Caso"))
8.
Loop
9.
Else
10.
Console.Write("No hay datos")
11.
End If
12.
resultado.Close()
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con el Combo

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 24/06/2010 14:34:38
No entiendo cuando pones "dato de al medio es borrado logicamente pero lo llama igual", en tu codigo no veo que borres un dato en particular el Items.Clear() te borra todo los items del combo, la verdad no logro entender cual es el problema.
O tu quieres borrar todos los items del combo y luego volver a cargarlos?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Problema con el Combo

Publicado por Pinky (110 intervenciones) el 24/06/2010 17:17:58
Damian te comento que tu puedes borrar datos lógicamente o físicamente, lo que yo hago es que cuando elimino un dato lógicamente, el activo = 0, por ende al llamar al campo clave este debe llenar el combo solamente los activos que sean igual a 1, ahora si me entiendes, lo que pasa que este me llama igual los activo = 0, y no quiero decir que en el combo se llenen de 1 y cero es solo un discriminador, se llenar con los datos del nº de caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con el Combo

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 24/06/2010 18:56:46
Bien, entiendo. Aparentemente la consulta también esta bien, ya que usas SQL, porque no tiras la misma consulta en el SQL Management Studio de tu base de datos y fijate que resultados te tira, si te trae o no los activo=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Problema con el Combo

Publicado por Pinky (110 intervenciones) el 24/06/2010 22:23:57
Muchas gracias Damian, de todas maneras ya solucione el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar