Visual Basic.NET - visual y foxpro

 
Vista:

visual y foxpro

Publicado por Francisco Vega (6 intervenciones) el 24/06/2010 18:11:12
Buenos días con todos, de antemano muchas gracias por las ayudas que me brindaron anteriormente. pero tengo otro tema por aquí disculpen mi atrevimiento pero necesito ayuda

miren tengo una aplicación web hecha en .net, esta aplicación debe conectarse con una base de datos foxpro, la cuestión es la siguiente:

me e conectado anteriormente con este codigo:

strSQL = "SELECT BMCLIENTE.nombre, BMCLIENTE.cliente_id, BMCLIENTE.cif, BMCLIENTE.e_mail, BMCLIENTE.factumail, BMCLIENTE.saldo, BMCLIENTE.WebUser, BMCLIENTE.WebPw FROM BMCLIENTE " & _
"WHERE RTRIM(upper(WebUser))='" & Trim(UserEmail.Text.ToUpper) & "' and RTRIM(upper(WebPw))='" & Trim(UserPass.Text.ToUpper) & "'"
oConn = New OleDbConnection(System.Configuration.ConfigurationManager.AppSettings("Conole4"))
Try
'abrir conexion y cargar los datos del cliente en un DATATABLE
oConn.Open()
oDA = New OleDbDataAdapter(strSQL, oConn)
oDS = New DataSet("ZCLIENTE")
oDA.Fill(oDS, "BMCLIENTE")
oDT = oDS.Tables("BMCLIENTE")
oTR = New TableRow
Session("NumUsuario") = ""
'crea la sesion de el usuario por cada usuario en memoria
For Each oDR In oDT.Rows
' se cargan las variables de session para el usuario logeado
Session("NomUsuario") = oDR("nombre")
Session("NumUsuario") = oDR("cliente_id")
Session("Saldo") = oDR("saldo")
Session("EmailUsuario") = Trim(oDR("e_mail"))
Session("factumail") = oDR("factumail")
Session("CifUsuario") = Trim(oDR("cif"))
Session("WebUser") = oDR("WebUser")
Session("WebPw") = oDR("WebPw")
VarUsuario = Trim(oDR("WebUser"))
VarClave = Trim(oDR("WebPw"))
oTR = New TableRow
For Each oDC In oDT.Columns
oTC = New TableCell
oTC.Text = oDR.Item(oDC)
oTR.Cells.Add(oTC)
Next
Next
Catch ex As Exception
lblMsg.Text = "Error! Por favor intente mas tarde o contáctese con nuestras officinas. Gracias"
Finally
oConn.Close()
oConn = Nothing
End Try

donde System.Configuration.ConfigurationManager.AppSettings("Conole4") es <add key="Conole4" value="Provider=VFPOLEDB.1; Data Source=\\Server\bmgeses\BMCLIENTE.DBF;"/>

pero ahora la base de datos que se llama ll.dbc tiene un procedure de protección que no permite el acceso a la base de datos sin antes haber colocado una variable que se llama "prota" la cual debe tener el valor de 1, a mi parecer es por esta razón que no me deja entrar a la base de datos, quisiera saber si hay alguna opción de como colocar esta variable antes que se ejecute la conexión o como eludir esto para poder ingresar datos por favor ayúdenme es de urgencia

de antemano mis agradecimientos

Francisco Vega
Webmaster

PD: ninguna de las tablas es libre, todas se encuentran en la base de datos ll.dbc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:visual y foxpro

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 02/07/2010 14:26:11
Porque no llamas primero a ese procedure y le pasas esa variable con su valor antes de hacer la conexion.
Si no,tienes permiso para entrar a la BD y editar el procedure?, porque si es asi, te conviene entrar y modificar estos valores que te pide en el procedure y asi no te lo pide en cada conexión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visual y foxpro

Publicado por Francisco Vega (6 intervenciones) el 02/07/2010 14:39:42
Como estas gracias por tu respuesta, el problema es que no se como correr el procedure desde el visual, y otra cosa la tabla me sale como que es read only a la tabla que quiero entrar, sinceramente esto me esta molestando tanto por que foxpro no sirve para nada

bueno si alguien sabe por fa avisenme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar