Visual Basic.NET - inner join

 
Vista:
Imágen de perfil de francisco
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

inner join

Publicado por francisco (162 intervenciones) el 28/06/2010 18:46:38
necesito saber si esto se puede hacer en una sola consulta

select ,nombre,ciudades,count(apellidos),count(ciudades) from tabla1 inner join tabla2 on tabla1.id=tabla2.id
tengo como ejemplo dos tablas una tabla1 donde tengo los nombres y la otra tabla2 donde tengo las ciudades lo que quiero es que me cuente todos los registros de cada tabla por separado pero no me lo hace se puede hacer con una sola instruccion o tendria que hacerlo con dos consultas poe separado

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:inner join

Publicado por albatrosx9 (1 intervención) el 29/06/2010 20:10:25
Select t.nombre,t.ciudades,count(t.apellidos),
(select count(ciudades) from tabla2 where id = t.id )
from tabla1 t
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:inner join

Publicado por jose (4 intervenciones) el 29/06/2010 20:49:36
Hola q tal

No entiendo muy bien tu pregunta, que es lo que quieres hacer contar los apellidos que se encuentran en una ciudad? y despues de eso contar cuantas ciudades tenes? que esperas de la consulta?,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:inner join

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 01/07/2010 18:08:02
Prueba con algo asi

select cuentaapellido, count(ciudad)
from (
Select count(a.apellidos) cuentaapellido ,b.ciudad
from nombres inner join ciudades on a.ciudad = b.codigo
group by b.ciudad
)
group by cuentaapellido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar