Visual Basic.NET - Consulta (nose si se pueda)

 
Vista:

Consulta (nose si se pueda)

Publicado por novato (3 intervenciones) el 12/08/2010 18:10:56
Buenos dias, una consulta alguien sabe como hacer que un boton se mueva? es decir si le doy click al boton y muevo luego el mouse el boton siga al puntero hasta que de click nuevamente.

De antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta (nose si se pueda)

Publicado por A.F.G.S (47 intervenciones) el 13/08/2010 13:28:21
Hola, lo que pides si se puede hacer.
Ahora no estoy en casa y no te puedo decir mas ya que el codigo es un poco liante y no me acuerdo.
El tema esta en conseguir las coordenadas del raton y decirle a boton que se desplace hasta esas coordenadas.
Si me da tiempo esta noche cuando llegue a casa te busco un ejemplo que tengo en el cual empleo botones que se desplazan con los cursores del teclado, para simular un juego tipo pingpong que ya se que no es exactamente lo que quieres, pero te podra dar una idea del tema.

Un Saludo.
Antonio F. Gutierrez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta (nose si se pueda)

Publicado por novato (3 intervenciones) el 13/08/2010 15:50:33
gracias Antonio, espero me puedas enviar hoy dia ese ejemplo, mi correo es [email protected]

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta (nose si se pueda)

Publicado por A.F.G.S (47 intervenciones) el 13/08/2010 23:42:54
Hola novato de nuevo, como lo prometido es deuda aqui te dejo el enlace al codigo.
Bueno es un ejemplo que aunque inacabado te servira para ver como puede hacer que al mover el raton arriba y abajo el button se desplaze junto con el raton.
Luego a partir de esa idea ya lo intentas ajustar a lo que necesitas.

Mejor que enviartelo a tu mail ,lo he subido a megaupload para que lo baje quien lo quiera y si tienes mas dudas, cuanta mas gente conozca l codigo mas gente te podra ayudar y mejorarlo, e incluso terminarlo que a mi con el curro me da mucha pereza.
Ya nos contaras como te va el proyecto.

Ah coño! que con tanta chachara se me olvida poner el enlace! Ahi va:

http://www.megaupload.com/?d=SQDT5CTH

Un saludo, Antonio F. Gutierrez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta (nose si se pueda) LA REFINITIVA

Publicado por A.F.G.S (47 intervenciones) el 14/08/2010 00:56:00
Hola de nuevo novato.
Como he tenido diez minutos antes de ponerme con el Call Of Duty 4 te he preparado lo que pides.
Este codigo esta patentado por mi asi que si lo quieres usar tendras que pagarme (ji ji ji, si cuela, pues cuela).

Empezamos: En tu form añade un Timer con la propiedad Enable a false y la Interval a 20 por ejemplo.

Luego al evento click del boton en cueston le pones este codigo:

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
'Iniciamos el movimiento del Button al iniciar el timer
If Timer1.Enabled = False Then
Timer1.Enabled = True
Label1.Text = "Timer Activado"
Else
'Detenemos el movimiento del Button al detener el timer
If Timer1.Enabled = True Then
Timer1.Enabled = False
Label1.Text = "Timer Desactivado"
End If
End If
End Sub

Bien y ahora en el evento MouseMove de tu form le pones este codigo:

'Al detectarse movimiento del raton en el formulario
Private Sub Form1_MouseMove(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.MouseEventArgs) Handles Me.MouseMove
'movemos el Button1 si el evento timer esta activado si no, no
If Timer1.Enabled = True Then
Button1.Top = e.Y
Button1.Left = e.X
Else
End If
End Sub

E VOILÁ !! Al hacer click al boton, el mismo seguira al raton hasta el infinito y mas allá!
Bueno, siempre y cuando el infinito sean los bordes de tu form.

Un saludo, Antonio F. Gutierrez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta (nose si se pueda) LA REFINITIVA

Publicado por novato (3 intervenciones) el 16/08/2010 15:52:02
Gracias Antonio F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar