Visual Basic.NET - Mi aplicación es muy lenta en terminales

 
Vista:

Mi aplicación es muy lenta en terminales

Publicado por Linda (2 intervenciones) el 08/09/2010 13:47:37
Tengo problemas con mi aplicacion, es un modulo de facturación, esta desarrollada en vb2008 con bd sqlserver, el problema esta cuando instalo en teminales, en el serividor siempre es rápida pero en las terminales se vuelven muy lentas imposibles de utilizar, esto a causa de que podría ser???, puede que el framework 3.5 sea el problema?? porque tengo tb la experiencia de que una aplicación desarrollada en vb2003 con framework 1.1 en la misma red, mismas terminales apuntando a la misma bd es super rapida, la verdad es muy grande la diferencia entre las dos aplicaciones. Que puedo hacer con esto????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mi aplicación es muy lenta en terminales

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 10/09/2010 15:21:40
A que llamas lenta?, que es lo que hace lento?, una consulta a la bd?, al abrir las ventanas?. Ya que es distinto en cada caso, puede ser un problema de muchos procesos corriendo a la vez o si tienes muchos usuarios concurrentes a la bd.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi aplicación es muy lenta en terminales

Publicado por Linda (2 intervenciones) el 10/09/2010 16:07:19
En principio pensaba que se trataba de las consultas que se hacian mediantes funciones para realizar ABM, fue por eso que todas ellas fueron reemplazadas por procedimientos almacenados, otra cosa que probamos fue el tema de las conexiones, usar un solo objeto de conexion y asi evitar multiples declaraciones de conexion a la base de datos, tambien probamos general el ejecutable en modo release en vez de debug y usar canalizacion IP para descartar un problema de resolución de nombre, todo fue inutil, la aplicacion sigue siendo lenta en terminales, ej.: al abrir la ventana de facturación inicialmente se carga una grilla con todos los registros de las ventas igualmente no son demasiados registros, pero la lentitud no solo se ve al momento de cargar los dataset sino tambien en el momento de la operatoria con la venta, desde la cabecera hasta el detalle, al dar enter a los campos (combos) solo para pasar de un campo a otro tarda como 2 segundos en hacerlo.
Por otro lado para que tengas en cuenta, tambien verificamos la conexion de red que esten trabajando en un promedio de 100 mbps.
Otra prueba que realizamos fue la de hacer dos aplicaciones una en vb 2003 y otra en vb2008 que carguen en una grilla registros de una tabla y experimentamos una pequeña diferencia en el tiempo de respuesta en ambas aplicaciones, verificamos que el vb2003 carga mas rapido el dataset que el 2008 para la misma cantidad de registros.
Ojala me puedas ayudar, tengo la presion de que si no encuentro una solución rapida tendré que tirar a la basura todo lo realizado en vb2008 para bajarlo al 2003, ya que otra aplicacion realizada en el vb2003 vuela en las mismas terminales.
Si existe una configuración de red recomendada para el correcto funcionamiento del framework 3.5 podrías por favor facilitarmela.
Desde ya mil gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi aplicación es muy lenta en terminales

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 11/09/2010 03:27:08
Esas cosas suelen pasar, yo siempre digo que si no es estrictamentre necesario no hace falta migrar a nuevas versiones. Si todo te andaba bien, porque migrar?.
A veces pasa que las nuevas versiones traen los mimos controles pero con mas propiedades, eventos, recursos, etc, y eso ya suma.
A mi me pasa que baje el visual 2010 y tarda una eternidad en cargar, nada que ver con el 2005, pero bueno todo esto viene, porque la tecnología avanza ya sea a nivel de software y a nivel de hardware, o sea si sale lo último en software se supone que tienes lo "último" en hardware si no todo es en vano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi aplicación es muy lenta en terminales

Publicado por julian (2 intervenciones) el 17/09/2010 13:37:41
porke no pruebas kon terminal server?, varias sesiones abiertas en el servidor y ke tiren de ahi los terminales.. ira kasi igual de rapido ke el servidor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar