Visual Basic.NET - stored procedured con MYSQL

 
Vista:
sin imagen de perfil

stored procedured con MYSQL

Publicado por gabriel (4 intervenciones) el 05/10/2010 17:26:10
Gente me pueden dar una mano en esto?
Estoy trabajando con Visual Studio 2005, cree una aplicacion muy sencilla, ABM clientes, el tema que lo estuve haciendo con stored procedure de SQL de microsoft y ahora lo quiero hacer con MYSQL. Los stored procedure de microsoft SQL lo hice lo mas bien (Altas, Bajas y Modificacion) los hice desde el mismo VS 2005 pero con MYSQL como lo logro??
Todas las ayudas que encuentro en internet me hablan de codigos extensos de mysql. Me resisto a creer que Microsoft es mejor que MYSQL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:stored procedured con MYSQL

Publicado por roger (186 intervenciones) el 05/10/2010 21:01:58
prueba con el conector de mysql para .net, http://dev.mysql.com/downloads/connector/net/, lo que hace microsoft es proveer una funcionalidad generica la cual el proveedor especifico implementa segun sea el caso, por ejemplo el proveedor de Oracle para .net implementa las interfaces que ofrece el framework para adaptarlas al caso especifico de oracle, y de esta manera mediante los asistentes que vemos en visual studio .net podemos interactuar con oracle como se haria normalmente con Sql Server. Diría que es lo mismo con este conector de Mysql aun que en realidad no lo he probado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:stored procedured con MYSQL

Publicado por gabriel (4 intervenciones) el 05/10/2010 23:40:16
Gracias Roger por interesarte en mi problema y contestarme, pero en cuanto a la solucion que me propones creo que entendistes mal mi pregunta, te comento:
Me conecto perfecto a Mysql justamente con el conector que haces referencia, lo que pasa es que al momento de crear un stored procedure para Mysql este posee una estructura de sintaxis diferente a la de sql de microsoft por lo que me reporta errores de sintaxis de mysql, no obstante logre crear el stored procedure luego de intentar e intentar, paso la estructura para el que necesita el ejemplo:
CREATE PROCEDURE nombre_stored_procedure
(
pDNI varchar (10),
pNOMBRE varchar (50),
pAPELLIDO varchar (50),
pDIRECCION varchar (100),
pTELEFONO1 varchar (10),
pTELEFONO2 varchar (10),
pCODPOS varchar (10),
pCOMENTARIOS varchar (200)
)
BEGIN
INSERT INTO CLIENTES
(
DNI,
NOMBRE,
APELLIDO,
TELEFONO1,
TELEFONO2,
CODPOS,
COMENTARIOS
)
VALUE
(
pDNI ,
pNOMBRE ,
pAPELLIDO ,
pDIRECCION ,
pTELEFONO1 ,
pTELEFONO2 ,
pCODPOS ,
pCOMENTARIOS
);
END.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar