Visual Basic.NET - Ayuda Crear Documento Ms Word

 
Vista:

Ayuda Crear Documento Ms Word

Publicado por haf (178 intervenciones) el 27/10/2010 16:09:37
Hola Amigos del Foro:

Tengo una aplicación hecha en vb net 2005 donde en tiempo de ejecución creo un documento de word , Todo Trabaja perfecto , pero si desinstalo el Office me salta el siguiente error : "Error al recuperar un generador de clases COM para el componente con CLSID {000209FF-0000-0000-C000-000000000046} debido al siguiente error: 800040154

Mi pregunta es la siguiente

¿Obligatoriamente debo tener instalado el office para poder crear un documento de word aunque referencie (Imports Microsoft.Office.Interop) ?

¿Existe una forma de hacerlo sin tener instalado el office?


Dejo el código: (resumen)

Imports Microsoft.Office.Interop

Dim WordApp As New Word.ApplicationClass
Dim doc As New Word.Document()
dim fname as string ="c:\documentos\Informe"
doc.SaveAs(fName)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Nadie sabe?

Publicado por haf (178 intervenciones) el 28/10/2010 10:43:23
¿Alguien por favor me puede responder?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:¿Nadie sabe?

Publicado por roger (186 intervenciones) el 28/10/2010 14:25:08
creo que la solucion pasa por realizar el documento con xml, y para ello existen componentes como estos http://www.codeproject.com/KB/office/DocumentMaker.aspx, http://www.codeproject.com/KB/office/ManipulateDocxWithoutMSO.aspx. Pero para usar el interop de office si debes de tener este instalado, puedes hacer la prueba instalandolo y verificando si el mensaje persiste.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Nadie sabe?

Publicado por Smith (26 intervenciones) el 04/11/2010 13:11:57
Creo que existe la posibilidad de crear documentos word sin tener instalado dicho programa, me imagino que copiando a tu carpeta de APP las Dll necesarias podras crear documentos word sin problemas(creo?) pero no creo que puedas vizualizarlos, ya que para eso debes tener instalado office(o utilizar la version web de word.).

Espero haber respondido a tu pregunta, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar