Visual Basic.NET - Crear Dll desde .Net para VB6.0

 
Vista:

Crear Dll desde .Net para VB6.0

Publicado por JoseM. (46 intervenciones) el 27/10/2010 17:55:10
Buenas tardes,

Intento lo siguiente pero no consigo registrar la .dll en vb 6.0

Genero un nuevo proyecto como classlibrary.
Creo dentro una función simple de suma que me devuelve el resultado.
genero el proyecto, cojo la .dll y la llevo al equipo con vb6

Desde vb6.0:
Al añadir la dll en las referencias del proyecto da el siguiente mensaje:
No se puede agregar una referencia al archivo especificado
--------------------------------------------------------------------------------------------------

- Agregando la dll a un proyecto en .net me funciona pero no en vb6.
- Tambien en las propiedades del proyecto de la classlibrary voy a depurar y activo una de las últimas casillas que Registrar para interoperabilidad COM
- En la clase.vb agrego: Imports System.Runtime.InteropServices

Todo esto son de diferentes fuentes de información mirando por internet, pero no logro que me funcione de ninguna manera. Alguien puede ayudarme??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear Dll desde .Net para VB6.0

Publicado por rolando (8 intervenciones) el 27/10/2010 20:12:29
puedes especifiacar de que es tu dll y si lo registraste antes con regsvr32

saludos.

Rolando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear Dll desde .Net para VB6.0

Publicado por Mariano (1 intervención) el 08/04/2011 20:20:29
A mi me pasa lo mismo, cuando quiero registrar la dll con regsvr32 me dice: Se descargó C:\winnt\system32\classlibrary3.dll, pero no se encontró el punto de entrada DllRegisterServer. No se puede registrar este archivo.
Y en Visual Basic 6 no puedo referenciarla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Dll desde .Net para VB6.0

Publicado por Jose M. (46 intervenciones) el 28/10/2010 08:04:04
Es una dll de prueba en la que solo suma los dos numeros que le pasas como parametros, algo sencillo para despues hacer una dll mas compleja.

Curiosamente no puedo registrar la dll con regsvr32 ni en mi equipo de visual studio ni en el otro equipo con vb6.0

La manera de hacer funcionar la dll en .net es agregandola como referencia.
Pero con vb6 no puedo ni registrarla con regsvr32 ni agregarla como referencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Dll desde .Net para VB6.0

Publicado por Rolando (1 intervención) el 28/10/2010 16:37:58
A tu proyecto dll habilitale o quitale la compatibilidad binaria , podria ser eso , y lo compilas ,

y como es eso que no registras la dll ?????

tienes que poner en inicio >>> ejecutar >>> Regsvr32 C:\WINDOWS\system32\myDLL.dll
y listo que mensaje te sale??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Dll desde .Net para VB6.0

Publicado por Jose M. (46 intervenciones) el 29/10/2010 10:00:46
La compatibilidad binaria es en las propiedades del proyecto-Compilar-Option Compare(combobox)?? He probado con binary y con text y el problema persiste.

El tema de regsvr32 ya estoy familiarizado para los registros, pero con esta dll en concreto no funciona. Sale el error:

Error en LoadLibrary("C:\windows\system32\classlibrary3.dll") - No se puede encontrar el módulo especificado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Dll desde .Net para VB6.0

Publicado por Jose M. (46 intervenciones) el 29/10/2010 10:50:20
En las propiedades de proyecto he cambiado la opción de "anycpu" a "x86" especificando el tipo de ordenador que utilizará la dll. Y al registrarla da diferente error:

Se descargó C:\winnt\system32\classlibrary3.dll, pero no se encontró el punto de entrada DllRegisterServer. No se puede registrar este archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar